Inicio Bancos ¿Qué tienes que hacer si pierdes tu cartera?

¿Qué tienes que hacer si pierdes tu cartera?

0

¿Qué tienes que hacer si pierdes tu cartera? 1

Seguramente hayas perdido muchas veces tu cartera… para volver a encontrarla justo en el sitio que la has dejado. En ese momento te pones nervioso y piensas en tus tarjetas de crédito, tus documentos personales, el dinero que tenías en ella… y lo poco cauteloso que eres. Afortunadamente todo se pasa cuando la encuentras, pero… ¿y si no la encuentras?

Reponer todo eso es una pesadilla administrativa pero, afortunadamente, podemos ayudarte. Así que sigue estos pasos si quieres protegerte de perder la cartera algún día.

¿Qué tienes que hacer si no la encuentras?

Actúa rápido. Una vez que te has asegurado de que te han robado la cartera o de que la has perdido, cada minuto cuenta. Sí, puedes tener suerte y puede que la cartera aparezca, pero para asegurarte de que están limitando tus responsabilidades, debes seguir los siguientes pasos lo antes posible.

Llama a tu banco e informales de que tus tarjetas se han extraviado o te las han robado. Este paso es importante ya que avisar cuanto antes es clave para que se limiten tus responsabilidades. Mientras les indicas que te han robado la tarjeta o que la has perdido recuerda mencionar el lugar, la hora y la cantidad de la última transacción que hiciste.

  • Santander:  902 24 24 24
  • BBVA: 902 22 44 66
  • Sabadell: 902 313 111
  • La Caixa:900 444 333
  • Bankia: 902 24 68 10
  • ING Direct: 901 105 115
  • Popular: 91-520.71.11 / 902 11 44 00 (teléfono de 4B)
  • American Express: 902 37 56 37

A nadie le gusta estar esperando al teléfono. Y aún cuando la tecnología ha convertido la mayoría de las cosas en instantáneas, es casi seguro que en alguna de todas las llamadas que tienes que hacer vas a tener que esperar. Sin embargo, la espera va a ser necesaria para asegurarte de que has dado parte de tu situación. Llama a la policía y haz un informe. Puede que tengas que ir a la comisaría más cercana aunque también puedes hacer la denuncia por Internet. Además, la mayoría de comisarías tienen una lista de teléfonos útiles que necesitarás en una situación como esta. A veces incluso tienen números de las entidades locales de las compañías (por ejemplo de las compañías de las tarjetas de crédito) y puede que te ahorren la tediosa espera de las líneas 902.

¿Y qué tienes que hacer ANTES de perder la cartera?. Es mejor estar preparados para ese momento y nunca está de más tomar nota de estos consejos.

Haz una lista (o una foto) de todo lo que contiene tu cartera y anota el número para llamar a las compañías o bancos de cada tarjeta. Para que sea incluso más útil y para tenerlo más a mano, digitaliza el documento y no olvides mantenerlo actualizado

Ten algo de dinero en efectivo en casa, en la oficina o en otro lugar accesible y seguro.

Si tienes carnet de conducir de tamaño tarjeta, deja el DNI en tu domicilio, para así no perder los dos a la vez. O bien deja el Carnet en tu coche y lleva encima el DNI, como prefieras.

Nunca lleves un papel con tus números PIN, contraseñas y demás en tu cartera.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz