El Euribor termina la semana subiendo

por Carlos Lopez
El Euribor termina la semana subiendo 3

El puente de San José en Valencia

Como hoy es fiesta en media España (Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Extremadura, Galicia y País Vasco) he preguntado a Lagarde si podrían hacer puente y no publicar el Euribor ya que no me apetecía trabajar mucho y además hoy hay muy pocos lectores. Y me ha preguntado sobre qué es eso de los puentes y yo le he dicho que es algo muy típico en España pero que el puente bueno es el de los Jueves ya que nos cogemos de vacaciones el Viernes y así estamos 4 días sin trabajar, también le he hablado del macropuente de Diciembre, el de la constitución que ese si que mola ya que es casi una semana y entonces se ha pillado un cabreo enorme y me ha dicho no se qué de unas ayudas Europeas que se lo iban a pensar. Creo que la he liado.

Resumiendo, que hoy tenemos Euribor y a mi me toca trabajar.

El indicador más utilizado en las hipotecas en España sigue sin tendencia y termina la semana  subiendo cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.483%  y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.

11 comentarios

Neymar Senior 19 marzo 2021 - 12:17 PM

POLE fiestera

responder
lincar 19 marzo 2021 - 12:32 PM

Donde ta el becario?

responder
Bon me llamo bor bon 19 marzo 2021 - 2:44 PM

Pues donde va a estar… En un erte.

responder
luvo penev 19 marzo 2021 - 7:27 PM

te crees gracioso? Mala persona reírte de la gente en ERTE

responder
Mortage 19 marzo 2021 - 1:11 PM

ya bajará, ayer el petróleo se metió una buena castaña, y las rentabilidades de los bonos vuelven a caer, menos inflación mas estímulos para reflotar el chiringuito

responder
pepo 19 marzo 2021 - 2:07 PM

Aquí todo Dios sabe de todo, aunque también te digo, ójala aciertes :))))

responder
Benzema216km 19 marzo 2021 - 4:46 PM

Fíjate si se nota que estamos de vacaciones, que hoy no firma el artículo el becario

Y además no hay nadie marcando la pole, a las 16.45 de la tarde.

Becario, solo te leen en Madrid jajajaj

responder
Uhhhh 20 marzo 2021 - 4:10 PM

[spoiler title=” “]

responder
golenlasgaunas 20 marzo 2021 - 5:00 PM

Gracias, Carlos!
Del Euribor poco que decir, sigue tranquilo cerca del -0.5. Ayer lo más reseñable fue el sorteo de Champions, que marcó el camino hacia la 14…
Feliz finde y salud!

responder
Manel 20 marzo 2021 - 9:35 PM

Mandril

responder
Manel 20 marzo 2021 - 9:36 PM

No os queda. Este año es del bayern

responder

Deja un comentario