El Euribor termina la semana subiendo y Megan y Harry

por El Becario

El Euribor termina la semana subiendo y Megan y Harry 4Vaya cabreo que tiene mi jefe. Resulta que es muy amigo de Megan y Harry, de hecho fue él quien les presentó en una fiesta en su yate y el otro día hablando con ellos le comentaron que iban a hacer una entrevista con Oprah y que sí quería que hiciese algún guiño a España a lo que le contestó que podían hablar un poco de hipotecas y del blog del Euribor y así lo hicieron. El problema es que van a emitir la entrevista en Antena 3 y se ve que a los de Atresmedia no les hace gracia hablar de la competencia (nos tienen pánico) y van a cortar justamente la parte que hablaban de nosotros. Una vergüenza de censura.

Así que el Euribor de hoy va por Megan y Harry que seguro nos están leyendo ahora y estarán un poco nerviosos porque últimamente nos da dos subidas por cada bajada. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana subiendo tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.483% y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 2 de Febrero de 2021 cuando marcó el -0.515%. La amenaza de inflación en la zona euro ha hecho saltar las alarmas a algunos de los miembros del BCE, especialmente el Bundesbank que empieza a presionar para relajar la política monetaria actual.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Ante este panorama lo más recomendable es poner un poco “pesimista” (siempre teniendo en cuenta que esto significa que la economía se recupera) y prepararse así para una ligera subida de la hipoteca a finales de año

5 comentarios

Luis 12 marzo 2021 - 12:38 PM

Megan y Harry no han visto una hipoteca ni en el diccionario…

responder
mortage 12 marzo 2021 - 12:48 PM

hoy tocaba bajar después del bce

responder
UnHipotecado 12 marzo 2021 - 2:45 PM

Mientras sea ligera y uno un 6% todo va bien.
Aunque si suben el EURIBOR al 6%, familias, empresas y paises enteros se van a la mierda… sobre endeudamiento everywhere…
¿tiene solución el punto al que hemos llegado desde un punto de vista macroeconomico?

responder
polencio 12 marzo 2021 - 9:05 PM

Acuéstate ya…

responder
elias 14 marzo 2021 - 3:13 PM

Me gustaría saber que pinta tendrá la economía despues de la inflación y después de que las bolsas caigan

responder

Deja un comentario