El Euribor comienza la semana subiendo y el día de la mujer

por El Becario
El Euribor comienza la semana subiendo y el día de la mujer 3

A Lagarde le gusta nuestro artículo de hoy

Hoy es el día de la mujer y le he estado dando vueltas y me he dado cuenta de que este blog es bastante machista. Siempre que hablo de tipos de interés me refiero a los de la FED y el BCE y cuando hablo de tipas de interés me refiero a la becaria y su pandilla, que vaya como están. Además siempre hablo de EL Euribor (que es algo bueno porque está bajísimo) y de LA hipoteca (que es la mala malísimas que os quita dinero todos los meses). Así que hoy no hablaré de LA hipoteca si no de EL crédito hipotecario.

Y vosotros os preguntaréis como habrá comenzado la semana para vuestro crédito hipotecario ¿subirá? ¿bajará? ¿se quedará igual?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España retoma su tendencia alcista y comienza la semana subiendo cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.483% y deja la media mensual de marzo en el -0.484%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 2 de Febrero de 2021 cuando marcó el -0.515%. La amenaza de inflación en la zona euro ha hecho saltar las alarmas a algunos de los miembros del BCE, especialmente el Bundesbank que empieza a presionar para relajar la política monetaria actual.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.45% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Ante este panorama lo más recomendable es poner un poco “pesimista” (siempre teniendo en cuenta que esto significa que la economía se recupera) y prepararse así para una ligera subida de la hipoteca a finales de año.

12 comentarios

heurivor 8 marzo 2021 - 12:29 PM

Lástima… Lo bueno ya pasó.

responder
Mortage 8 marzo 2021 - 12:45 PM

Amigos de “la tertulia” para no decir el blog, no os desaniméis….siempre nos queda la historia del Japón, ellos nos llevan dos décadas de ventaja y aún no han subido “la curva” de sus tipos

responder
efe 8 marzo 2021 - 1:43 PM

A ver, que yo con este euribor e incluso al +0.5% lo firmaba YA

responder
Xavi 8 marzo 2021 - 12:50 PM

Pero no decían euribor negativo hasta 2030-2035?

responder
All your base are belong to us 8 marzo 2021 - 1:11 PM

Todos dicen muchas cosas y cuando aciertan una presumen de “ya lo predije” y se ponen a vender libros

responder
Tito 8 marzo 2021 - 3:24 PM

Tu día de la mujer no ha afectado al corta y pega, ya te lo habrá dicho la becaria..

responder
rafatorre 8 marzo 2021 - 5:27 PM

Aquellos que se hayan hipotecado a tipo variable pensando que lo “normal” es encontrarse con tipos de -0,5, lo que deben saber es que esto es una pura anormalidad económica y que cualquier repunte puede suponer el inicio de una tendencia a cierta normalización, o dicho de otro modo, si te endeudaste a tipos históricamente bajos es porque tu “test de estrés personal” aguantaría un endurecimiento de las condiciones de 1 a 2 puntos a mayores en diferencial, al menos. En caso contrario lo que has hecho es cometer una imprudencia y no puedes culpar al mercado cuando los tipos se endurezcan. Si no lo han hecho ya es simplemente por el nivel de endeudamiento soberano, pero todo llegará….

responder
Ángel M. 8 marzo 2021 - 6:49 PM

Claro, pero que eso no va a llegar e mes que viene….

responder
eing? 8 marzo 2021 - 6:02 PM

Durante un añito el banco me puede comer los huevitos… al 0%. Y de paso, hacienda me devuelve lo máximo… jojojo.

responder
golenlasgaunas 9 marzo 2021 - 8:57 AM

Gracias becario!
El Euribor de marzo cerrará en -0.45? No creo que baje tanto como para esa media mensual. Veremos…
Feliz día y salud!

responder
golenlasgaunas 9 marzo 2021 - 8:59 AM

Mejor dicho, suba tanto…

responder
Quique 9 marzo 2021 - 11:21 AM

hace poco más de 10 años los tipos estaban al 5%…NADIE sabe que nos depara el futuro amigos

responder

Deja un comentario