Inicio Actualidad Aldi y Lidl comienzan a vender test de antígenos para detectar el...

Aldi y Lidl comienzan a vender test de antígenos para detectar el coronavirus

0

Aldi y Lidl comienzan a vender test de antígenos para detectar el coronavirus 1

Los grandes hipermercados han sabido adaptarse a la pandemia y abaratando con ello los precios, primero fueron las mascarillas y ahora los test de antígenos. Desde esta misma semana  ya se pueden comprar en los supermercados Lidl y Aldi de Alemania como medida para evitar la propagación del Covid-19, facilitando así el diagnóstico a través de los propios ciudadanos, que podrán hacerse la prueba y comprobar si son positivos sin necesidad de acudir a un centro sanitario. Esta iniciativa se encuentra respaldada por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, BfArM.

Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test son las tres pruebas aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, de fabricación china las dos primeras y estadounidense la tercera.

De momento, las licencias concedidas en Alemania corresponden a test nasales cuyo funcionamiento es muy sencillo: se introduce un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz y la muestra se deposita en una herramienta muy parecida a los test de embarazo. El resultado se obtiene en 15-20 minutos.

Estos test, cuentan con 80 por ciento de eficacia, y su precio que oscilará entre los 5 y 10 euros, aunque el kit completo puede llegar a costar 18 euros. El funcionamiento de estos test nasales es sencillo y similar a las pruebas de embarazo: se recoge la muestra con un hisopo de algodón y sólo hay que esperar entre 15 y 20 minutos para obtener el resultado.

De momento se desconoce si los comercializarán en España.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz