Unos okupas le dicen al dueño que se van si les paga y se quedan con la casa y el dinero

por Carlos Lopez

Unos okupas le dicen al dueño que se van si les paga y se quedan con la casa y el dinero 4

El fenómeno de la okupación en España alcanza algunos niveles absurdos en los que el dueño de la vivienda se ve claramente desprotegido por la ley y los caraduras. Una muestra de esto es el caso de Luis Abelleira que alquiló su casa a finales del año pasado y  sus inquilinos solo le pagaron la fianza y el primer mes, ahora ni le pagan ni quieren abandonar la vivienda.

Si eso no fuese poco,  los okupas le prometieron abandonar la casa por una cantidad, él accedió y ahora se han quedado con el domicilio y con el dinero. El no puede entrar a su propia casa hasta que no la desokupen.

Además la víctima de la okupación también es el encargado de pagar los recibos de la luz, el agua y el gas: “Me llega la comunidad según lo que consumen, el mes pasado creo que fueron 126 euros… y tengo que pagarlos“.

“Ellos me pidieron 1.650 euros y les dije que se los daba si se iban. Es una coacción pero prefiero recuperar la propiedad y quitarme el problema de encima”, reconoce Luis, que aún no ha recuperado ni su vivienda ni ese dinero.

Fuente: Antena3 Noticias.

3 comentarios

fernando simon dice 16 febrero 2021 - 3:49 PM

por menos de esos 1600 euros hay gente que dan palizas y en dos dias los tienes fuera

responder
fernando simon dice 16 febrero 2021 - 3:49 PM

Si la justicia no te protege toca tomarsela por cuenta de uno mismo

responder
karl 23 febrero 2021 - 8:50 AM

Verguenza de pais, si entro en un coche de policia y lo okupo mientras estan los agentes fuera….pasa algo?…..si entro en un ayuntamiento y lo okupo…pasa algo? que asco….con VOX en 10 minutos estarian fuera…..y que se les ofrezca la casa del koletas a todos ellos como alternativa. incluso que los politicos no cobren y con eso que hagan torres de pisos para vagos y maleantes….pero en Isla Perejil.

responder

Deja un comentario