Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bajando y con chaqueta

El Euribor comienza la semana bajando y con chaqueta

5

El Euribor comienza la semana bajando y con chaqueta 1No sé si os habéis enterado de que ayer hubo elecciones en Cataluña y me chocó mucho el look de Salvador Illa que se parece bastante al que traigo yo en la oficina, camisa blanca y chaqueta XXXXL. En mi caso me gustan las americanas así ya que como me duele un poco la espalda cuando traigo la mochila, de esta manera puedo llevar en las mangas el tupper, el cargador del móvil, la Nintendo Switch, los tres tomos de “El señor de los anillos”, una botella de agua de 2 litros y un Red Bull. A este look le sumo unos pantalones pesqueros que dejan al aire mis preciosos tobillos.

Y este es nuestro análisis político de las elecciones catalanas porque a nosotros lo que nos interesa es el Euribor y las chaquetas que se ponga Lagarde. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana bajando tres milésimas hasta el -0.505% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.506%, y supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Bien…Así se empiezan las semanas. El euribor bajando y el petróleo subiendo desaforadamente.

Becario el BCE te puede ayudar, por si necesitas inspiración all you need love…..jajajja……
European Central Bank
@ecb
·
14 feb.
Roses are red
Violets are blue
We’ll keep financing conditions favourable
‘Til the crisis is through

#ECBmyvalentine #ValentinesDay

Gracias, becario!
Venga, a ver si marcamos otro mínimo histórico mensual en febrero..
Feliz tarde y salud!

Es malo que baje tanto. Al final lo que ganais en la hipoteca lo perdereis en poder adquisitivo

Pero hey seamos contentos de que esto baje y con ello la ecobomia global

wpDiscuz