Inicio Bancos ¿Sabías que tu banco podría estar invirtiendo en armas con tu dinero?

¿Sabías que tu banco podría estar invirtiendo en armas con tu dinero?

0

¿Sabías que tu banco podría estar invirtiendo en armas con tu dinero? 1

Cuando inviertes en un fondo de inversión rara vez conoces exactamente en qué estás invirtiendo, lo más probable es que sepas si es renta fija o variable y el tipo de inversión que hacen pero es muy complicado llegar al nivel de detalle de saber cuáles son todas las empresas que están en cartera.

Y sin saberlo es probable que inviertas en empresas que no te gustan, como puden ser aquellas que fabrican armas, bombas de racimo misiles, etc. Empresas muy conocidas que están en los grandes índices. Los bancos españoles invirtieron entre 2015 y 2019 más de 11.000 millones de euros en empresas que fabrican armamento

Lo cierto es que los ciudadanos cada vez están más concienciados con las inversiones éticas y para ello la organización “Banca Armada” ha lanzado una app gratuita para que las personas conozcan su huella en armas según el banco con que operan, se trata de www.petjadaenarmes.org

Tal y como dicen sus desarrolladores.

Tiene un fin didáctico y sensibilizador: que cualquier persona que tenga cuenta corriente o algún otro producto en un banco, pueda conocer si este invierte el dinero que gestiona en la industria armamentística”.

Sin duda una interesante iniciativa que esperemos ayude a mejorar la transparencia de los bancos con nuestra inversiones y premie así a las empresas éticas.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz