Inicio Actualidad El Gobierno quiere cambiar los coches oficiales por unos más ecológicos

El Gobierno quiere cambiar los coches oficiales por unos más ecológicos

0

El Gobierno quiere cambiar los coches oficiales por unos más ecológicos 1

Actualmente el Estado cuenta con más de 30.000 coches oficiales de los cuales 6.000  tienen más de diez años de antigüedad y la pretensión del Gobierno es ir sustituyéndolos por vehículos ecológicos de acuerdo con lo establecido en el Plan de Renovación de la Administración General del Estado 2020-2021.

De esta forma responde el Gobierno a una pregunta en el Congreso pidiendo detalles sobre los coches oficiales propiedad del Estado y, singularmente, sobre el número de vehículos de alta gama adquiridos durante 2020 para renovar la flota pública.

En su contestación, el Ejecutivo informa de que, conforme a los datos del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, actualmente la flota está integrada por 36.512 vehículos, de los que 30.526 son de propiedad pública y 2.591 están disponibles en régimen de renting o leasing.

Ahora bien, el Ejecutivo recalca que entre los vehículos adquiridos al amparo del Plan de Renovación de la Administración General del Estado 2020-2021 “no figura ningún vehículo de alta gama”.

Asimismo, el Gobierno recalca que, a fecha 30 de noviembre de 2020, el Parque Móvil del Estado disponía de un total de 632 vehículos, de los que 161 pertenecían al grupo de servicios generales o incidencias y 150 están asignados a los distintos departamentos ministeriales.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz