El Euribor de hoy se desploma y va camino de mínimos

por El Becario
El Euribor de hoy se desploma y va camino de mínimos 3

El departamento legal del Blog del Euribor echándome para atrás el concurso y requisando parte de los premios.

Vaya faena para vosotros, resulta que como estuve en Andorra el fin de semana para hacer la mudanza de mi jefe, aproveché para comprar unos cartones de Marlboro y unas botellas de Whisky con la intención de que fuesen el premio del concursazo que quería hacer, pero lo he consultado con el departamento legal de la empresa, en la sección de sorteos y me han dicho que no podemos regalar ni tabaco ni alcohol. Y yo no fumo, así que ya que tengo 5 cartones aquí, para no tirarlos, voy a empezar a fumar. Y las botellas de Whisky no quiero llevarlas a mi casa para que no me las vea mi madre, así que me las voy a beber en el trabajo. Y eso ahora en vez de parecer el blog del Euribor parece la serie Mad Men.

Así que de momento os tenéis que consolar con el “sorteo del euribor” ese que últimamente os rebaja la hipoteca y que hoy trae premio gordo.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que quiere volver a mínimos y se desploma once milésimas hasta el -0.504%, de esta manera deja  la media mensual de Enero en el -0.504% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

4 comentarios

gorgobicho 26 enero 2021 - 3:21 PM

Que este asi mucho tiempo,como esta la economia ahora mismo no estamos para subidas

responder
Mortage 26 enero 2021 - 3:22 PM

Ohhh el euribor en las blurred lines del 0,5 you know you want it, con la caída anual del euribor de diciembre da pa una botella de escocés

responder
golenlasgaunas 26 enero 2021 - 5:12 PM

Gracias becario!
Seguiremos marcando mínimos históricos, veremos al Euribor en -0.52 el próximo mes
Feliz tarde y salud!

responder
Hipotecado hasta los Ojos !!! 26 enero 2021 - 6:15 PM

Gracias Becario, leo con tanta avidez tu blog como cuando joven leía la sección de amor de mi horóscopo.
Y, sin lugar a dudas, tu me das más alegrías.

responder

Deja un comentario