Categories Euribor

El Euribor comienza la semana disparado y se aleja del -0.5%

Mi ambición no conoce límites

Hoy estoy bastante contento ya que creo que por fin he pasado de ser un simple becario a ser un ejecutivo de los de verdad y es que este fin de semana, por fin he tenido mi primer viaje de negocios al extranjero. He colaborado en un proyecto de vital importancia para mi jefe y que va a mejorar bastante sus finanzas personales. He estado haciendo su mudanza a Andorra, así que el Viernes por la

tarde me fui con Dmitry y Radovan en su furgoneta para echarles una mano, yo me encargue principalmente de llevar su colección de relojes (que mi jefe no se fiaba) y de gestionar otros activos importantes (no sabía que pesaba tanto una lavadora). Al final se alargó más de lo previsto y a eso de as 23:00 mi jefe nos invitó a un café, momento que aproveché para hablar con él y sugerirle un concursazo para los lectores del blog. Permaneced atentos porque será lo nunca visto en Internet.

Y lo que tampoco está visto en Internet es el Euribor del día y aquí estoy yo para traéroslo calentito aunque hoy igual se os atraganta un poquito.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo cinco milésimas hasta el -0.493%, con lo que acumula una subida de doce milésimas en dos días. De est

a manera deja  la media mensual de Enero en el -0.504% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

Ver comentarios

Share
Publicado por
El Becario

Artículos recientes

El Euribor de Julio definitivamente pinta bien y rebajará tu hipoteca

Ya quedan solo 5 valores del Euribor para que termine el mes de Julio y… Leer más

24 julio 2021

El plazo para reclamar la devolución de los gastos hipotecarios, a Europa vía Tribunal Supremo

Hoy mismo hemos conocido que el Tribunal Supremo eleva cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia… Leer más

23 julio 2021

Se disparan el número de novaciones y subrogaciones hipotecarias

La guerra comercial por las hipotecas en las que están inmersos los bancos afecta tanto… Leer más

23 julio 2021

Las hipotecas se disparan un 37,4% en mayo

Antes de nada, cualquier comparación de las cifras de este año con el anterior hay… Leer más

23 julio 2021

Ya tenemos el tráiler oficial de Dune

https://www.youtube.com/watch?v=kPjOcWHVNGo&ab_channel=WarnerBros.PicturesEspa%C3%B1a El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La llegada", "Blade Runner 2049") dirige "Dune"… Leer más

23 julio 2021

El Euribor se desploma y esto va para largo

Estoy más nervioso que un filete del menú del día, que Spiderman en un descampao,… Leer más

23 julio 2021