Inicio Bancos Ojo si recibes este SMS de ING

Ojo si recibes este SMS de ING

0

Ojo si recibes este SMS de ING 1Los ataques de phishing no cesan y cada vez son más sofisticados, esta vez le ha tocado a ING ser el protagonista involuntario ya que una serie de SMS aparentemente de ellos están inundando los móviles españoles.

El método es el de siempre, se recibe un mensaje aparentemente del banco, en este caso diciendo que a partir de cierto día no se podrá utilizar la cuenta y que para hacerlo hay que activar la cuenta en una web. Al hacer click en ella, te lleva a una página, en apariencia como la de ING y con una URL muy similar (en este caso  se lo han trabajado mucho ya que han comprado el dominio banco-ing.es) pero que no es de ellos si no de los estafadores que aprovechan para recopilar las claves del cliente.

Es cierto que la gente cada vez está más alerta ante este tipo de timos ya que empiezan a ser demasiado frecuentes pero estos ataques se hacen por «fuerza bruta» se envían tantos SMS como pueden (cientos de miles, tanto a clientes del banco como no) y basta con que una pequeñísima parte de ellos acabe picando para que les salga muy rentable hacerlo.

ING ya ha alertado de esta estafa en redes sociales y recuerdan, que al igual que todos los bancos, nunca pedirán «tu clave de acceso completa, datos como el CVV o el número de tus tarjetas, ni todas las posiciones de tu tarjeta de coordenadas».

En caso de duda lo mejor es siempre llamar al teléfono oficial de servicio de atención del banco ya que ellos te aclararán este tipo de mensajes

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz