Inicio Ocio El mítico DeLorean podría volver como coche eléctrico

El mítico DeLorean podría volver como coche eléctrico

0

El mítico DeLorean podría volver como coche eléctrico 1

El DMC DeLorean es uno de los modelos más icónicos de la historia, en parte por su protagonismo en “Regreso al futuro” y en parte también por los pocos modelos que se fabricaron, entorno a las 9.000 unidades.

La empresa quebró después de enfrentarse a muchos retos a lo largo de una tumultuosa historia que implicó luchas políticas e incluso una operación de espionaje del FBI, pero aun así consiguieron producir varios miles de vehículos que actualmente son muy cotizados.

El DMC DeLorean también fue un vehículo innovador con su uso característico de puertas de ala de gaviota y paneles exteriores de la carrocería de acero inoxidable cepillado.

En 1995, Stephen Wynne compró el antiguo inventario y la marca de la compañía para relanzar la marca con sede en Texas.

Al principio, el plan consistía en recuperar el mismo vehículo con una tecnología más moderna en un volumen reducido.

Durante los últimos 5 años, la empresa presionó para que se adoptaran nuevas normas para la producción de vehículos de bajo volumen con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Estas nuevas normas se adoptaron finalmente hace poco, pero el retraso fue tan largo que complicó los planes de DeLorean.

El motor que planean utilizar no va a cumplir con las normas de emisiones a partir de 2022 y el panorama ha cambiado significativamente.

En una nueva publicación en su blog, la empresa insinúa que el DeLorean será eléctrico:

“Dicho esto, con la generalización de los vehículos eléctricos, hemos considerado el cambio a uno totalmente eléctrico como el futuro. Ciertamente, facilita el camino a través del laberinto de las emisiones que todavía se cierne sobre cualquier motor de combustión interna”. Aunque un Cobra o un Morgan eléctricos pueden ser un poco extremos para su mercado potencial, ya hemos visto que un DeLorean EV -como el que mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012- no es una idea tan “descabellada”.”

La compañía insinúa estar en el proceso de búsqueda de financiación para traer un DeLorean eléctrico y dice “estad atentos.”

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz