Inicio Tecnología Lidl tendrá que retirar del mercado su robot al ser un plagio...

Lidl tendrá que retirar del mercado su robot al ser un plagio de la Thermomix

0

Lidl tendrá que retirar del mercado su robot al ser un plagio de la Thermomix 1

El robort de cocina de Lidl ‘Monsieur Cuisine Connect’ ha estado siempre rodeado de polémica desde su lanzamiento, por un lado estaban las colas que se producían cada vez que sacaba alguna de sus unidades a la venta y por otro lado las dudas sobre su originalidad ya que se parecía demasiado a la famosa Thermomix.

Finalmente el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ha condenado a la empresa alemana sentenciando que infringe los derechos de patente de la máquina Vortek

La cantidad de la indemnización al patente de Thermomix, se fijará en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme. La titular de la patente reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

El Juzgado concluye que la máquina comercializada por Lidl “reproduce todas y cada una de las características” de la patente de Vorwerk, por lo que entiende que ha infringido la Ley de Patentes.

Lidl puede recurrir el fallo en apelación, pero “debe atender todos los extremos de la condena” y si no lo hace, Vorwerk puede pedir la ejecución provisional de la sentencia a falta de cuantificar las indemnizaciones por daños y perjuicios, ha detallado el TSJC.

Además de la indemnización por daños y perjuicios, la sentencia impone a Lidl la prohibición de importar, almacenar, ofrecer y comercializar estos robots de cocina.

Deberá retirar del mercado todos los ejemplares “que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet”, que deberá destruir; prohíbe, en adelante, importar, almacenar y vender la máquina, y deberá pagar las costas del juicio.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz