Inicio Actualidad El exdirector de Antifraude de Cataluña cobró más de 300.000 euros sin...

El exdirector de Antifraude de Cataluña cobró más de 300.000 euros sin amparo legal

0

El exdirector de Antifraude de Cataluña cobró más de 300.000 euros sin amparo legal 1

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) entre 2011 y 2016, Daniel de Alfonso, percibió un total de 209.377 en concepto de trienios que no le correspondían y sin amparo legal ya que no tenía derecho a ellos según consta en el informe de fiscalización publicado ayer por la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

El informe no detalla qué cantidad exacta por ese concepto correspondió a De Alfonso, aunque en otro informe anterior se sugería que podían ser unos 20.000 euros anuales. De esta manera, y sumando ambas cantidades, el monto del dinero percibido ilegalmente por el exdirector de Antifraude superaría los 300.000 euros.

De Alfonso fue cesado del cargo en junio de 2016, cuando se filtraron a la prensa sus conversaciones con el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la investigación de dirigentes políticos independentistas. Entonces, De Alfonso se reincorporó a la carrera judicial.

No es la primera vez que la Sindicatura de Cuentas amonesta a De Alfonso. En un informe anterior correspondiente al ejercicio de 2015, este órgano fiscalizador apuntó que cobró casi 70.000 euros en trienios y complementos indebidamente percibidos.

En el último informe, que se ha hecho público este miércoles, detecta más deficiencias en las retribuciones percibidas por De Alfonso. Señala que el director de la Oficina Antifraude, así como el director adjunto y los directores funcionales, cobraron los trienios como personal al servicio de la OAC cuando se les debía aplicar los que corresponden al cuerpo de funcionarios al que pertenecen. En el caso de De Alfonso, ocupó la dirección de la Oficina Antifraude en situación de servicios especiales en la carrera judicial.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz