Inicio Actualidad Según el ministerio de Igualdad el color rosa “oprime y reprime” a...

Según el ministerio de Igualdad el color rosa “oprime y reprime” a las niñas

0

Según el ministerio de Igualdad el color rosa "oprime y reprime" a las niñas 1

La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, y el coordinador del estudio, Diego Fernández, han realizado un informe que concluye que el color rosa “oprime y reprime a las niñas”

En su estudio se vislumbra que “merece una conclusión propia la problemática del color rosa” en tanto en cuanto “oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos”. En el universo de las niñas, se puede leer en las conclusiones del informe, no existe “diversidad cromática”. Sería algo reservado para los niños, pues en su universo sí que aparecerían distintos colores como “el azul, el verde, el gris y el rojo”.

“La tonalidad principal para las niñas se fundamenta en el color rosa (en ocasiones combinado con malva, fucsia o lila) y su presencia domina tanto el lugar de venta (carteles, cabeceras, lineales…) como el embalaje de los juguetes a ellas dirigidos, sea una mochila, una bicicleta o un ordenador”, reza el punto tres de las conclusiones. Un color que, además, justificaría “a menudo el encarecimiento del producto: aun no siendo mayoritario, se ha podido detectar que algunos juguetes cumplen esta pauta impuesta por el marketing de género”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz