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Multa con 232.970 euros a El Hormiguero por publicidad encubierta

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por infracciones graves contarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

La multa para el programa El Hormiguero de Pablo Motos es de 232.970 euros por la emisión de publicidad encubierta  ‘Carolina Herrera’ y de sus perfumes ‘Bad boy’ y ‘Good girl’ en su emisión del 3 de octubre de 2019.

Por otro lado, La Sexta tampoco se libra de una multa similar, en este caso en el programa El Jefe Infiltrado y la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la edición del 9 de mayo de 2019.

Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en ambos programas. Si se suma el importe de cada una de las sanciones, el total de las multas impuestas por las dos conductas asciende a los 395.102 euros

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