Inicio Actualidad La denuncia viral de un español tras comprar en Portugal 200 mascarillas...

La denuncia viral de un español tras comprar en Portugal 200 mascarillas por solo 17,40 euros

0

En España el,precio maximo de las mascarillas se estableció en 0,96€ que prácticamente se ha convertido en el precio estándar.

Estos días se ha hecho viral la denuncia de un ciudadano español que pagó 17,40 euros en Portugal por 200 mascarillas en un supermercado según explica en un vídeo, esta misma compra “en España son casi 200 euros”.

El hombre, que se encontraba de viaje en el país vecino, explica en el vídeo que acudió a un supermercado y se sorprendió ante el precio que tenían allí las mascarillas. En España, el Gobierno fijó en abril el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros

“A 1,74 la caja de 20 mascarillas”, indica, mostrando el ticket de compra y las cajas adquiridas. “He pagado 17,40 por 200 mascarillas, algo que en España son casi 200 euros”, insiste.

El autor del vídeo se dirige entonces a los políticos españoles, aseverando que “así se lucha contra el virus” y calificando los precios de las mascarillas en España de “pura especulación”. “Es todo negocio. Esta gente también paga impuestos”, agrega, en alusión a los ciudadanos lusos.

“Al final una familia que son cuatro personas y tienen que cambiarla cada 4-5 horas estamos hablando de un precio allí en España de 8-10 euros diarios. Por 30 días, 300 euros. No hay ninguna economía en España que se haga cargo de eso”, denuncia.

“A este precio [el de Portugal], usamos tres todos los días y seguro que controlamos el virus”, añade. “Señores políticos, tomen nota, por favor”, concluye.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz