Con el Euribor al -0.4% ¿Llegará a pagarte el banco intereses por tu hipoteca?

por El Becario
Con el Euribor al -0.4% ¿Llegará a pagarte el banco intereses por tu hipoteca? 4

El resumen de este artículo en una palabra

Es un tema recurrente cuando vemos al Euribor perforar mínimos históricos llegando a valores que superan el diferencial pagado en la hipoteca. Sería lógico pensar que si mi diferencial es del 0.3% y el Euribor es del -0.4% el banco me debería pagar unos intereses del 0.1%, que realmente es poco dinero pero siempre da gustirrinín que sea el banco el que te pague.

Por aquí lo vimos hace un año. ¿Pagará el banco por tu hipoteca si el Euribor baja más? y recogimos el testimonio de un lector.

¿Os acordáis de mi hipoteca?
Me toca renovar el próximo mes de noviembre y me sale un diferencial negativo (-0,066%).
Me llegó hace dos días de mi banco la carta con la información del cambio de interés. (lo ponen a 0).
Ayer llamé al banco (ING) y me dijeron que no me van a pagar intereses a mi, y que eso es lo que hay, que bastante tengo con no pagar interés . Así que nada, es lo que hay. Lo mismo podría salir victorioso si reclamo pero por 12 escasos euros no merece la pena.

Esta misma semana, otro lector nos contó su experiencia con la hipoteca más barata de la historia.

Soy uno de los “afortunados” que contrataron la Hipoteca Rompedora al Deutsche Bank en 2008. Tan sólo quiero aclarar que no llevo meses cobrando intereses al banco, pero sí es cierto que ahora mismo la hipoteca lleva tiempo al 0% de interés, lo cual es un lujo.

También aclarar que en el momento que contraté la hipoteca había que tener bastante coraje para comprar un piso, con el euribor en máximos históricos y pronóstico de subir aún más, y el mercado de vivienda entrando en crisis. Además este tipo de interés no lo daban por la cara bonita, sino vinculando un montón de productos y además financiando máximo 80%.

Con la perspectiva de 12 años fue una jugada financiera maestra, pero en ese momento no estaba muy alejado del mercado, la mayoría de hipotecas se firmaban con un diferencial máximo del 0.50% que ya era mucho.

¿Y qué puedo hacer entonces?

Os lo resumo en otra imagen…

Con el Euribor al -0.4% ¿Llegará a pagarte el banco intereses por tu hipoteca? 5

14 comentarios

iioo 5 septiembre 2020 - 1:36 PM

La vida da muchas vueltas. Hace unos años, yo perseguía a mi banco, uno que fusiona ahora a otro, para que me bajasen la cuota y descontasen el Euribor negativo del diferencial que aplicaban. No hubo forma, ni llamadas, ni correos, ni visitas a la sucursal que acababan de “digitalizar”… al cabo de unos pocos meses, cuando ya había desistido (era poco más de 50 €) no les quedó más remedio que descontar el Euribor a todo el mundo.

responder
Mandril 5 septiembre 2020 - 4:57 PM

En mi contrato no se menciona nada al respecto así que voy a cruzar el Rubicón y declararle la guerra a mi banco.

responder
Mortage 5 septiembre 2020 - 6:40 PM

Hay que mirar la escritura de la hipoteca en la mia pone que nunca serán los intereses inferiores al 0 ni superiores al 15% lo pone en apartado limites a los tipos de interés, es de 2004 y tengo un diferencial del 0,65% con vinculación, no está mal pues no cogí el pico de la burbuja y ya llevo más años con los tipos bajos que el subidón que tuvimos en 2008

responder
anonimo 9 septiembre 2020 - 12:06 PM

Igual que yo, con la caixa

responder
Eduardo 5 septiembre 2020 - 7:56 PM

Para celebrar tu primer año de trabajo, tu jefe te hace trabajar los sábados. No sé becario…

responder
Mario Draghi 5 septiembre 2020 - 10:02 PM

Dicen los listos de los bancos, si, esos que deberian ponerse antifaz, que lo de que los bancos bancos paguen intereses va «contra natura» del objetivo de la hipoteca. Y que no van a pagar.
Y me pregunto yo: acaso, si la cosa fuera al reves y estuviera el euribor al 5, 6 o 7%, no seria «contra natura» del que contrató la hipoteca? Porque mucha gente no podria pagar entonces la hipoteca, y evidentemente esa no es su intencion el verse arruinado. Va «contra natura» tambien.
Resumiendo: los bancos son unos mierdas (ver definicion de la RAE) y van a lo que les conviene. …luego ponen anuncios en la tele diciendote que «estan para ayudarte, sin tus amigos ..».

responder
El ñoqui 5 septiembre 2020 - 11:00 PM

Está visto que tienes tirón, yo pensaba que sólo llevabas el blog del euribor…

Si esto sigue así mi hipoteca me da que entrará en interés negativo. Si es así voy a ir a por todas, reclamaré hasta el final esos intereses negativos, pues en mi escritura no pone nada de límites y cuando el euribor estaba alto no les importaba cobrar más de un 5%. He pagado más de 50.000 euros de intereses, si lo quieren ver de otra forma que me devuelvan de ahí…

responder
Silleromataratas 6 septiembre 2020 - 9:08 AM

Me parece curioso tu usuario. El ñoqui significa en mi pueblo el zurullo. Eso es el significado de tú usuario?

Por lo otro eres un motivado. Brega y brega pero no harás nada

responder
El ñoqui 6 septiembre 2020 - 11:33 AM

En mi pueblo sillero significa zurullo. No sé tú, pero de momento a mi banco le he ganado la única reclamación que hice, por la que me tuvieron que devolver todas las comisiones de mantenimiento. Se te nota que eres un perdedor, así que nada, espero que sigas así, pero sin molestar.

responder
Silleromataratas 6 septiembre 2020 - 3:57 PM

Disculpa ñoqui. No quería faltarte el respeto solamente saber el porqué del ñoqui. Me alegro de que le ganaras la partida aunque me parece que te estás lanzando un farol. Un abrazo fuerte ñoqui con patas

responder
Kasper98 6 septiembre 2020 - 10:27 AM

En mi hipoteca pone euribor +0’75…si sale negativo es problema del banco no mio,porque sino si un dia llega a menos 4 que hago siempre a 0??no yo les demando lo tengo claro,lo escrito manda

responder
Tito 7 septiembre 2020 - 11:45 AM

-0.4 wow

responder
Fan del becario 7 septiembre 2020 - 11:45 AM

El Becario cuando trabaja los sábados se disfraza de escritor serio del blog. Eso, o que ha dejado el ordenador con la cuenta sin cerrar, y ha llegado Carlos López y ha escrito con su usuario.

responder
Mandril 7 septiembre 2020 - 3:17 PM

Si no le parece bien al banco las condiciones que se firmaron en su momento que pidan la nulidad del mismo, pero que no olviden que si eso sucede se ha de descontar/devolver todo lo que han ganado en intereses hasta fecha, supuestamente como va “contra natura” y pierden dinero con la hipoteca quedarán muy “contentos”

responder

Deja un comentario