Inicio Noticias Preguntas y respuestas sobre la fusión de CaixaBank con Bankia

Preguntas y respuestas sobre la fusión de CaixaBank con Bankia

3

Hoy mismo hemos conocido que CaixaBank y Bankia estudian un proceso de fusión con el fin de aumentar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, todo un bombazo en el sector financiero que tendrá gran repercusión sobre sus trabajadores y también sobre sus clientes.

De momento la fusión no está aprobada aunque es de suponer que cuente con el beneplácito de los reguladores, así que desde HelpMyCash han preparado una serie de preguntas y respuestas (que se irán ampliando) para intentar de arrojar algo de luz a los clientes de ambos bancos.

¿Qué pasaría con mis cuentas bancarias si CaixaBank y Bankia se fusionan?

El futuro de las cuentas bancarias de los clientes de Bankia y CaixaBank dependerá del acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

¿Qué sucederá con mi número de cuenta?

Un escenario de fusión implicaría que tanto el IBAN de la cuenta bancaria como el número de las tarjetas de débito asociadas a la cuenta se mantendrían intactos de forma temporal. No obstante, esto puede llegar a ser una medida temporal hasta que la fusión se implemente y los clientes se hayan adaptado a la nueva situación. Entonces,  el IBAN cambiará, en cuyo caso, el banco avisaría con antelación para notificar el cambio.

¿Qué sucederá con mis domiciliaciones?

En cuanto a los recibos y domiciliaciones en la cuenta, es de esperar que se mantengan intactos y que sea el banco resultante de la fusión quien se ocupe de las gestiones de domiciliación pertinentes. Sin embargo, sí deberá facilitar el nuevo IBAN para los nuevos pagos y avisar a su empresa del cambio de IBAN para la domiciliación de la nómina.

¿El banco podría cambiar las condiciones de mi cuenta tras la fusión?

Podría. Legalmente el banco tiene la potestad de modificar las condiciones de una cuenta cuando lo considere oportuno, pero siempre debe avisar con un mínimo de 2 meses de antelación.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Desde mis escasos conocimientos financieros, yo solo veo tres escenarios, a cuál más pavoroso. La Banca no es rentable. Tipos al 0%, Euribor coqueteando con el mismo descuento que hace el BCE por guardar dinero, previsión de morosidad muy creciente con la que nos viene por el COVID, etc. Con lo cual, o se regresa a cobrar comisiones exageradas por TODO (y entonces, tener un cacho majo del dinero en el colchón para evitar comisiones y riesgos de corralitos empieza a no ser tan descabellado, y si todos empezamos a hacerlo el problema de la banca se agravará) o yo… Leer más »

Tengo una cuenta en Caixabank y otra en Bankia. Las dos tienen un crédito en vigor. ¿tendre que refundir ambas cuentas o seguirán como estan?. La nomina la tengo domiciliada en la cuenta de Bankia.

EL TENER DOMICILIADO NETFLIX CUENTA ?

wpDiscuz