Inicio Euribor ¿Tenemos las hipotecas más baratas de la historia?

¿Tenemos las hipotecas más baratas de la historia?

4

El euribor marcó en Agosto su mínimo histórico mensual con lo que muchos hipotecados pagarán la cuota más baja que jamás hayan visto pero ¿significa eso que tenemos las hipotecas más baratas de la historia?

Actualmente tenemos hipotecas muy atractivas, tanto a tipo fijo como variable, aquí mismo hicimos un análisis con las mejores hipotecas de Agosto y estas son las mejores que ofrecen actualmente los bancos

A tipo variable tenemos la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Cuenta con un interés de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% a partir del undécimo; bonificado en todos los casos en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar con la entidad. No tiene comisiones y permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, con un plazo máximo de 30 años.

En cuanto a las hipotecas fijas, la más barata era de Ibercaja con su Hipoteca A Un Paso tiene un interés del 1,50% para plazos de hasta 20 años, condicionado a la domiciliación de las nóminas de los titulares (deben sumar un mínimo de 2.500 euros al mes). Financia hasta el 80% del valor de la vivienda, con un importe mínimo de 150.000 euros, y no tiene comisión de apertura.

Así que tenemos hipotecas muy baratas pero ¿Cuál fue la hipoteca más barata de la historia?

Para ello tenemos que viajar mucho en el tiempo, cuando Trichet estaba al mando del BCE y el euribor estaba casi al 5%. Se comercializó en marzo de 2008 y  Deutsche Bank lanzó la Hipoteca Rompedora, tenía un un diferencial de solo un 0,17%, actualmente aquellos afortunados que la contrataron llevan bastantes meses cobrando intereses al banco. Esto último me lo corrigen en la zona de comentarios y os dejo el testimonio porque es interesantee.

Soy uno de los “afortunados” que contrataron la Hipoteca Rompedora al Deutsche Bank en 2008. Tan sólo quiero aclarar que no llevo meses cobrando intereses al banco, pero sí es cierto que ahora mismo la hipoteca lleva tiempo al 0% de interés, lo cual es un lujo.

También aclarar que en el momento que contraté la hipoteca había que tener bastante coraje para comprar un piso, con el euribor en máximos históricos y pronóstico de subir aún más, y el mercado de vivienda entrando en crisis. Además este tipo de interés no lo daban por la cara bonita, sino vinculando un montón de productos y además financiando máximo 80%.

Con la perspectiva de 12 años fue una jugada financiera maestra, pero en ese momento no estaba muy alejado del mercado, la mayoría de hipotecas se firmaban con un diferencial máximo del 0.50% que ya era mucho.

Como veis la oferta actual es muy atractiva y probablemente nunca haya sido tan barato hipotecarse pero estrictamente la hipoteca más barata la vimos hace ya 12 años y raro es encontrar diferenciales por debajo del 1%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Soy uno de los ‘afortunados’ que contrataron la Hipoteca Rompedora al Deutsche Bank en 2008. Tan sólo quiero aclarar que no llevo meses cobrando intereses al banco, pero sí es cierto que ahora mismo la hipoteca lleva tiempo al 0% de interés, lo cual es un lujo. También aclarar que en el momento que contraté la hipoteca había que tener bastante coraje para comprar un piso, con el euribor en máximos históricos y pronóstico de subir aún más, y el mercado de vivienda entrando en crisis. Además este tipo de interés no lo daban por la cara bonita, sino vinculando… Leer más »
GitHub - brl/obfuscated-openssh
En mi caso hipoteca de 2008, de ING con Euribor +0.33, considero que la mejor de su época porque la única condición es tener una nómina o ingreso estable, sumado al 15% de desgravación en hacienda del capital aportado hasta un máximo de 9000€ que todavía disfruto. Las más baratas como la que mencionáis, las miré e imponían condiciones draconianas como seguros de vida o de hogar a precios fuera de mercado, contratación de otros productos bancarios, etc etc, que se no cumplirse te subían el diferencial. Pero en la comparación de hipotecas de ahora con las de antes hay… Leer más »
wpDiscuz