Inicio Articulos Las mejores hipotecas de agosto: diferenciales bajos y tipos fijos desde el...

Las mejores hipotecas de agosto: diferenciales bajos y tipos fijos desde el 1%

4

mejores hipotecas

Las entidades bancarias de nuestro país tratan de recuperar como pueden el negocio que perdieron durante los meses de confinamiento. Y una de las estrategias que siguen para conseguirlo es ofrecer unos préstamos hipotecarios muy baratos, con intereses variables con diferenciales desde el 0,69% y con tipos fijos que pueden llegar a ser de solo el 1%. El comparador financiero HelpMyCash.com ha peinado el mercado para recoger todas las novedades y ha elaborado los top 3 de las mejores hipotecas a tipo variable y fijo.  

Las hipotecas variables más baratas

Del primer sector, el préstamo más atractivo según este comparador es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Cuenta con un interés de euríbor más 0,99% el primer año, de euríbor más 0,89% del segundo al quinto, de euríbor más 0,79% del sexto al décimo y de euríbor más 0,69% a partir del undécimo; bonificado en todos los casos en 0,20 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar con la entidad. No tiene comisiones y permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, con un plazo máximo de 30 años. 

La medalla de plata se la lleva Openbank, una entidad online de Banco Santander. El interés de su Hipoteca Open Variable depende de la financiación máxima: euríbor más 0,79% si es de hasta el 50%, euríbor más 0,89% si es de hasta el 70% y euríbor más 0,99% si es de hasta el 80% (el primer año siempre se aplica un fijo del 1,99%). Este tipo está bonificado en 0,40 puntos por la domiciliación de la nómina y la firma del seguro de hogar del banco. Como el préstamo anterior, este no incluye comisiones y tiene un plazo de hasta 30 años. 

Y el tercer cajón de este podio lo ocupa la Hipoteca Sin Mochila Variable de MyInvestor (perteneciente a Andbank España), cuyo interés es de euríbor más 0,89% (1,79% fijo el primer año) sin necesidad de contratar otros productos. Este crédito, que no tiene comisión de apertura, financia hasta el 70% del valor de la vivienda y puede devolverse en un máximo de 25 años. Ahora bien, para conseguirlo hay que cobrar un mínimo de 4.000 euros mensuales netos entre todos los titulares. 

Las mejores hipotecas fijas

En cuanto a los préstamos a tipo fijo, la mejor oferta según HelpMyCash.com es la de Ibercaja. Su Hipoteca A Un Paso tiene un interés del 1,50% para plazos de hasta 20 años, condicionado a la domiciliación de las nóminas de los titulares (deben sumar un mínimo de 2.500 euros al mes). Financia hasta el 80% del valor de la vivienda, con un importe mínimo de 150.000 euros, y no tiene comisión de apertura. 

El segundo puesto es para la Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco, cuyo interés es del 1,55% para plazos de hasta 30 años sin tener que firmar otros productos. Con este préstamo, que no tiene comisiones, es posible financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. 

La medalla de bronce se la lleva la Hipoteca Fija de Coinc (una firma online de Bankinter), que tiene un interés del 1,50% a 10 años, del 1,55% a 15 años, del 1,59% a 20 años, del 1,64% a 25 años y del 1,69% a 30 años. No tiene productos combinados ni comisión de apertura y financia hasta el 80% del valor de la vivienda. 

Fuera de este top 3, desde HelpMyCash.com también destacan las nuevas condiciones de la Hipoteca Fija de BBVA. Y es que el interés de este producto se redujo a principios de agosto hasta alcanzar el 1% a 15 años, el 1,20% a 20 años, el 1,30% a 25 años y el 1,45% a 30 años. Ahora bien, su precio final no es tan atractivo como los otros préstamos mencionados por los servicios que hay que contratar para conseguir ese tipo (domiciliación de nómina y seguros de hogar y amortizacion, siendo este último el que más encarece el coste).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Llegaremos a mínimos?

Yo voy a contratar con Targobank bonificada a un 1,45 a 20 años. Las bonificaciones completamente asequibles. Alguien con experiencia en Trargobakn??

Sin duda, la mejor oferta a fijo la he encontrado en Kutxabank. Un fijo a 30 años, al 80% por 1,35 con bonificaciones muy fáciles ya que puedes elegir entre muchas opciones/diferentes productos.
Los precios de los seguros tb sin competitivos.

wpDiscuz