Apple elimina Fornite de su tienda de aplicaciones y Epic Games lanza un vídeo “épico”

por Carlos Lopez

Apple elimina Fornite de su tienda de aplicaciones y Epic Games lanza un vídeo "épico" 4

La guerra ha estallado entre dos de los actores más importantes de la industria del videojuego, Fortnite, uno de los videojuegos más populares y rentables del planeta, ha sido eliminado de la App Store de (y después de la tienda de Google).

En un comunicado, Apple explicó su decisión ya que Epic lanzó una función de pago directo “con la intención expresa de violar las directrices de la tienda de aplicaciones” que ha estado usando durante una década. “El hecho de que sus intereses comerciales los llevan apresionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas directrices crean un campo de juego uniforme para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios”, ha declarado Apple.

Por su lado Epic Games, la empresa detrás de Fornite cuestiona y se queja del mecanismo por el que Apple se queda un 30% de todos los pagos realizados a aplicaciones dentro de su ecosistema y ha decidido saltárselo, así que ha sido expulsada de la plataforma.

¿Y quién tiene razón? Probablemente ambos, lo de Apple es un abuso de posición dominante pero tiene unas reglas que hay que cumplirlas y las deja bien claras.

¿Y cómo ha respondido Fornite? Con un vídeo que recuerda mucho a aquél que realizó Steve Jobs para el lanzamiento del Mac, uno al estilo 1984, en el que irónicamente, ahora Apple es el gran hermano.

1 comenta

Daledondale 17 agosto 2020 - 12:01 PM

Pole

responder

Deja un comentario