El Euribor coge fuerzas para seguir bajando más y donde estará mi jefe

por El Becario
El Euribor coge fuerzas para seguir bajando más y donde estará mi jefe 3

Mi jefe con unos amigos

Estamos un poco preocupados en la oficina ya que hace unos cuantos días que no sabemos nada del jefe, las últimas noticias que tenemos de él es que estaba ayudando a la mudanza a un amigo íntimo suyo que todavía no sabía muy bien a donde se iba a vivir, estaba entre Portugal o la República Dominicana. Le hemos llamado varias veces por teléfono y salen unos ruidos raros y se entrecorta, queremos pensar que está bien y probablemente estará tomando unos Oportos o unos Brugales.

Así que entre los calores y que no está el jefe en la oficina, tenemos bastante cachondeo y casi se me pasa poneros el valor del Euribor, algo que tiene delito ya que es lo único que tengo que hacer hoy pero es que estoy muy vago y no me apetece hacer nada. ¿Y qué habrá hecho hoy el Euribor? Pues a ver como os lo cuento…

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se toma un merecido descanso en sus descensos e intenta coger fuerzas para seguir bajando aún más este mes y lo hace subiendo cuatro milésimas hasta el -0.34%, como el que salta en la piscina para luego hundirse, de esta manera deja la media mensual en el -0.34%, esto supone un repunte de 16 milésimas con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.356%, no obstante todavía es pronto hacer medias ya que queda mucho mes por delante y de momento la tendencia es claramente bajista.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente veremos los tipos bajos durante muchos años

34 comentarios

punkboy 6 agosto 2020 - 12:21 PM

pole

responder
MDUENDE 6 agosto 2020 - 12:54 PM

se esta asentando para seguir bajando un poco más. Apostaría a que milésima arriba o abajo cerrara el mes en el mismo valor del año pasado. Saludos

responder
golenlasgaunas 6 agosto 2020 - 12:57 PM

Gracias, becario!
Tu jefe está con Corina y sus cosas… Relajado, como el Euribor.
Feliz tarde!

responder
Victor 6 agosto 2020 - 1:05 PM

Tengo una duda que me gustaría saber si alguien es capaz de resolverme.
Tengo un hipoteca variable de 1.1 + euríbor.
Mi revisión es en febrero, en esta fecha el euríbor estaba en -0. 288 por lo tanto mi revisión se quedaba en 0,81%.
Aunque mi revisión sea en febrero, cada mes puedo ver como sería mi futuro interés apartir del próximo febrero con el euríbor actual.
Si julio terminó en -0, 277, por que mi próxima revisión (si el euríbor estuviera en este valor) mi próxima revisión sería 0,95%.
Da la la casualidad que justo el año que viene hago 10 años de hipoteca, puede ser que tenga un interés distinto en diferentes tramos?

responder
Anonimo 6 agosto 2020 - 1:17 PM

Me da a mi que aún tienes la del mes de junio…0.147%

responder
Ianpocks 6 agosto 2020 - 1:40 PM

1.1 + euribor? Ostia hace diez años no se si era buena hipoteca pero ahora ni de coña…. Y una novación con tu banco para mejorarte lo que tienes sin pagar gastos de gestión????

responder
Uno de variable 6 agosto 2020 - 2:12 PM

1.25 + Euribor yo ..y 3 fija me ofrecieron en 2015. Mucha gente que conozcó firmó entrel el + 0.99 y + 1.45. Yo estoy esperando al año que viene, a partir del 6o año la subrogación pasa a ser del 0,25% por ley. Aunque con todos los gastos y demás, y teniendo en cuenta que las nuevas hipotecas el valor negativo no lo aplican me da a mi que será más o menos lo mismo, pero ya haré cálculos.

responder
Victor 6 agosto 2020 - 4:06 PM

En su momento no estaba mal, es lo mejor que me ofrecían teniendo 24 años, pidiendo una hipoteca yo solo, y sin ningún tipo de avalista. Esta claro que hoy sería una mala opcion, pero no me quejo, llevo 9 años que el euríbor baja cada año un poquito mas, y que siga así…

responder
Rafa 6 agosto 2020 - 1:43 PM

No se que responderte… lo que te podamos decir por aqui son suposiciones, no te quedes con la duda y haz una llamada a tu oficina del banco que seguro que te lo resuelven en un minuto

responder
Lector en la sombra 6 agosto 2020 - 2:08 PM

Yo reviso semestralmente y no me cuadraban con la media mensual, hasta que un día me dio por releer la escritura de la hipoteca y ví que me aplican el valor del euribor del último día del mes, no de la media mensual.
Puede que sea eso.

responder
Eup 6 agosto 2020 - 3:42 PM

En mi caso, me revisan cada 6 meses teniendo en cuenta la media de los 6 meses anteriores, no solo el mes anterior. Laboral Kutxa

responder
Yo. 6 agosto 2020 - 4:04 PM

Hola Víctor, creo que nadie te ha respondido a tu pregunta. Voy a ver si te resulta de ayuda mi respuesta.
La revisión suele ser con el euribor de tres meses antes (pero no siempre, porque depende de la entidad) en mi caso reviso en Noviembre con el euribor de Agosto, que por cierto tiene buena pinta.
Para calcular como te quedarían las letras te pongo aquí un enlace que creo que te servirá para lo que dices.
http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew/simulador-hipotecario/

Un saludo y buen día a todos.

responder
Jalisco 6 agosto 2020 - 5:55 PM

Si correcto lo cambian

responder
MDUENDE 6 agosto 2020 - 8:20 PM

Buenas tardes Victor, hay un tipo de préstamos que es el tipo mixto, utilizan desde el segundo año hasta (normalmente) el 10° año un tipo fijo y a partir de ahi un tipo variable. Al revés no lo he visto nunca, pero quien sabe igual existe también. Tendrás en casa la escritura hipotecaria o puedes preguntar en tu entidad y así te quedas tranquilo pero lo veo muy improbable.
Saludos

responder
Mortage 6 agosto 2020 - 1:43 PM

si a juanca hacienda le levanta los 60 millones da para pagar la devolución de este año de todo los lectores del blog del Euribor e igual sobra algo para el año que viene

responder
Hipotecado 6 agosto 2020 - 2:08 PM

No ha empezado mal agosto

responder
Ojito 6 agosto 2020 - 2:10 PM

Ya empieza a subir

responder
Mas 6 agosto 2020 - 2:40 PM

Se te ve tranquilo con el tipo fijo, sin mirar todos los días el Euribor ni nada. Di que sí, ojito de fresa.

responder
Ojito 6 agosto 2020 - 4:56 PM

Lobito te convierto las manos en muñones mañana a las 12:00

responder
Mortgage_killer??? 6 agosto 2020 - 6:08 PM

Cómo hacer campaña en las redes contra una determinada opción política? En twitter, face, insta y demás es muy fácil, pero hay más, mucho más.
1. Identificas blogs, foros y chats de interés social, que por su finalidad sean transversales (a los “tuyos” ya los tienes convencidos, tienes que dirigirte a los demás). Este blog del Euribor es un buen ejemplo, porque cualquiera puede tener una hipoteca o tiene aspiraciones de tenerla algún día.
2. Identificas en cada uno de estos sitios cuál pueda ser la forma más impopular entre los usuarios que un troll pueda adoptar para convertirse en el más odiado del foro.
3. Repartes los sitios identificados entre tu “ejército” de trolls, que se dedicarán diariamente a participar, regando de posts en los que se dejen a sí mismos a la altura del betún.
4. Cuando ya ha quedado claro que son odiados por todo el sitio, empiezan a dejar ver su supuesta tendencia política, que no es otra que la que hemos planeado desprestigiar desde el principio.

Y así tenemos a ojito, el hater del fijo, las muñecas-muñones y amigo de los “muetos de hambre”.

Ojito, tú no has votado a “Voz” en tu vida. Ojo, yo tampoco.

responder
Ojito 7 agosto 2020 - 1:35 AM

Tu como te llamas? Otro que hay que afeitarle las manos.. Pues nada después de lobito el siguiente en probar la cizalla eres tú machote

Eduardo 6 agosto 2020 - 2:33 PM

Becario soy muy fan de tus comentarios a pie de foto.
El euríbor que no se nos despiste…

responder
Josito38 6 agosto 2020 - 2:57 PM

Muchas gracias por la información!!

responder
Jorge565 6 agosto 2020 - 4:40 PM

Mañana pinta una buena bajada otra vez. A marcar mínimos desde el coronavirus.

responder
DoorGG 6 agosto 2020 - 4:55 PM

Una pregunta para los entendidos que por aquí andas. Una novación de hipoteca cuanto me puede costar? Me quedan 95000 a 20 años. Gracias

responder
JUANCAR 7 agosto 2020 - 9:39 AM

Lo siento, aquí hay de todo menos entendidos… Sólo un par de paletos que discuten por creer haber tomado la mejor decisión en su hipoteca…

responder
Ojito 6 agosto 2020 - 5:26 PM

Os doy una idea muetos de hambre, los que podemos vivimos en la capital, votamos a voz y vivimos holgadamente

https://www.euribor.com.es/2020/07/31/comprar-una-vivienda-en-un-pueblo-cuesta-la-mitad-que-en-una-capital-segun-idealista/

responder
Triana42 6 agosto 2020 - 5:57 PM

Los que vivimos en un pueblo lo hacemos porque queremos, no porque no podamos. Si tan poco les gusta el pueblo a los de la ciudad, porque no os quedáis allí el fin de semana??

Y a ver si eres más educado, falton, que eres un falton

responder
Lobitus 6 agosto 2020 - 7:12 PM

Uhhhhmm, trianita!!!! Mira para Cuenca que te doy lo tuyo,, las de pueblo le ponéis un énfasis cuando limpias sable, lo dais todo!!!

responder
Ojito 6 agosto 2020 - 7:33 PM

Eso es verdad. Me he pasado con lo de muertos de hambre. Disculpa.

responder
Lobitus 6 agosto 2020 - 8:16 PM

Rectificar es de sabios,, pero te lo digo en serio las de pueblo la comen mejor,, no se ponen más énfasis,,,, y no llevan esos pintalabios permanentes, que luego cuesta un montón quitártelo del rabo, con los muñones puedo empotrar a una sudaka

responder
Ojito 7 agosto 2020 - 1:36 AM

A partir de mañana ya podrás presumir de muñones. Que ganas tengo. Prometiste que ibas a dejar de escribir pero ahora ya no hay marcha atrás..

Juez 6 agosto 2020 - 9:05 PM

Pienso lo mismo, pero. Torrente a tu lado es Richard Gere.

responder
Xavier 7 agosto 2020 - 11:19 PM

A mi me han, revisado en Julio, de hecho tengo revisión el 09/08 pero con el cierre del mes anterior. Después de hacernos sufrir un par de meses, al final quedará casi igual que el año pasado, al 0,22%.

responder

Deja un comentario