Inicio Actualidad El Gobierno admite que comité de expertos para la desescalada del coronavirus...

El Gobierno admite que comité de expertos para la desescalada del coronavirus no existía

0

Si recordáis al comienzo de la desescalada, las regiones que pasaban de fase lo hacían en función de la evaluación realizada por un comité de expertos (El comité técnico para la desescalada) del que el gobierno nunca dio nombres ya que quería mantener su privacidad y protección.

Ahora a través de una respuesta oficial al Consejo de Transparencia nos enteramos de que ese comité nunca existió.

En la respuesta el Ministerio de Sanidad niega que haya existido un comité de expertos encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento. Este organismo había preguntado después de una denuncia que consideraba ilegal no hacer públicos los nombres del comité.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, aseguró que Transparencia también preguntó a Sanidad sobre la posible vulneración de la Ley General de Salud Pública. En su respuesta, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación señalaba: “No existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas y que decida las provincias o territorios que pueden avanzar en el proceso de desescalada del confinamiento”.

El Defensor del Pueblo ha comunicado esa respuesta a algunos diputados del Grupo Popular en el Congreso. Estos diputados pidieron al defensor que interviniera tras la negativa del gobierno a facilitar los nombres de las personas que asesoraban en la desescalada.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz