Inicio Actualidad Tendremos que llevar mascarillas hasta el otoño, con multas de 100€ por...

Tendremos que llevar mascarillas hasta el otoño, con multas de 100€ por no llevarla en la «nueva normalidad»

0


El uso de mascarillas en lugares públicos donde no sea posible mantener una distancia de 1,5 a 2 metros seguirá siendo obligatorio una vez que se levante el estado de alarma durante la etapa de ‘nueva normalidad’ y el Gobierno fijará una multa de hasta 100 euros para quien no se la ponga. Cuando se levante el estado de alarma, como muy tarde el 21 de junio en toda España.

Según explica, el Gobierno aprueba esta nueva ley “ante los riegos que pudieran derivarse de la pérdida de la vigencia automática” del estado de alarma y “la aparición de nuevos brotes y nuevas cadenas de transmisión no identificadas” del virus.

La obligación de seguir usando mascarillas es quizá la pauta más concreta -incluso con una multa- que fija el decreto, que delega en los gobiernos autonómicos y ayuntamientos la tarea de hacerlo cumplir en los distintos ámbitos -educativo, comercial, turístico o laboral- y de efectuar la vigilancia requerida y, en caso necesario, informar al Gobierno central.

Las mascarillas serán obligatorias en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril; pero no en los camarotes de buques y embarcaciones.

Las mascarillas no podrán venderse de una en una sin empaquetar salvo en farmacias.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz