El Euribor comienza la semana subiendo y todo en un día

por El Becario
El Euribor comienza la semana subiendo y todo en un día 3

Recreación del becario haciendo muchas cosas hoy.

Uf, vaya día que me espera. Esta mañana me ha tocado regar los bonsais de mi jefe, dar cuerda a su colección de relojes, sacar a pasear a sus perros y llevar dos de sus coches clásicos a pasar la ITV, después he tenido que venir a la ofi a escribir esto rápidamente y mandarle un Whatsapp de buenos días a la becaria y ahora que por fin estoy en fase 1, me tocará pasear en familia, ir de compras a una tienda de menos de 400m2, tomarme unas cervezas en una terraza, ir a correr por El Retito, ir a un mercadillo al aire libre, llamar a la becaria, ir a misa, concertar cita para las clases de paddle, devolver unos libros a la biblioteca, pescar en el Manzanares, echar la primitiva, hacer una foto de un grupo de gente que no esté respetando la distancia para publicarlo en Twitter, pasarme un rato por un museo y por la noche ir al cine y antes de acostarme mandarle un SMS de buenas noches a la becaria. Todo hoy. Que estrés.

Aunque para estrés el que tiene últimamente el Euribor que no para quieto y te mete unos subidones y bajones cada día que va a matar de un susto a los hipotecados.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana subiendo 10 milésimas hasta el -0.083%  con lo que vuelve a las subidas. En cuanto a la media mensual, a falta de 4 días para conocer su valor definitivo de Marzo se queda en el -0.082% lo que supone un incremento de 51 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.133%) y encarecerá ligeramente las hipotecas.

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida consideramos que es puntual y probablemente los tipos seguirán bajos durante muchos años.

22 comentarios

Miquelrius 25 mayo 2020 - 12:10 PM

Pole

responder
George Michael 25 mayo 2020 - 12:22 PM

Segun

responder
Red Warrior 25 mayo 2020 - 12:40 PM

Terce

responder
Mortage 25 mayo 2020 - 12:46 PM

Esta semana le toca a Úrsula Vor Derline desplegar el plan contra la crisis, y luego los halcones al acecho en ese juego de halcones y palomas nos movemos, ya la culopanzer y el gabacho hablaron igual iban de palomas sabiendo que detrás tenían al cernícalo austriaco y holandes

responder
golenlasgaunas 25 mayo 2020 - 12:50 PM

Ornitológicamente hablando.

responder
Dudoso 25 mayo 2020 - 1:49 PM

Esto es un sin vivir

responder
Uno de fija 25 mayo 2020 - 2:34 PM

Si lo dices por las aventuras del becario te doy la razón, pero si lo dices por el euribor te doy un consejo. No se puede estar mirando cada día el valor del euribor ya que es un castigo duro ver cómo sube, y más teniendo en cuenta que las revisiones son semestrales o anuales.
Cómo he dicho en otras ocasiones, en mis dos anteriores hipotecas variables miraba el valor del euribor cuando el banco pasaba el primer recibo después de la revisión para comprobar que estaba todo correcto, y los valores del euribor en esa época estaban cercanos al 5%.

responder
FUJIFILM 25 mayo 2020 - 10:50 PM

A ti si que te jodieron bien con el 5%

responder
Warren Buffett 25 mayo 2020 - 11:29 PM

A tus genitales si que los jodia yo

responder
George Michael 26 mayo 2020 - 5:21 AM

Con un lenguaje habitualmente bajo FUJIFILM hace su aportación técnica y fundada a nuestro foro. Becario, ¿hasta cuando vas a mantener a este aniquilador de foros?. ¿No ves que machaca la convivencia?. BLOQUEALE LA IP YA.

responder
Garry K 26 mayo 2020 - 8:28 AM

George Michael si me bloquearon pero estoy de nuevo por aquí. Pero el Warren de arriba es FUJI… No yo. Aun así.. Los que miran en euríbor y sufren son los que tienen hipoteca variable.. Y no al revés.. Que ironía que duerman mal.. Jeje

Eduardo 25 mayo 2020 - 3:02 PM

Sube diez milésimas!!???? Venga hombre… Y que más!!? Pero como se supone que vamos a soportar los de variable una subida de diez milésimas?? Que nos saque Christine Lagarde el libro de reclamaciones del BCE, que ya está bien! A ver si por una simple PANDEMIA de nada, va a entrar el euríbor en terreno positivo. Que será lo siguiente?
Becario los que están de ERE ERTE o directamente paro, están peor que tu. Tu “trabajas”. Disfrútalo!
Saludos a todos.

responder
Mortage 25 mayo 2020 - 4:08 PM

Trabaja pero no cobra y encima tiene a una rompe corazones al lado, no me pondría en la piel del becario, lo único es que es una persona poderosa porque maneja información que nos afecta a millones de españoles, en caso de pandemia, recesión, paro, deflación, caída de materias primas, caída de consumo…..lo normal en una economía de libre mercado es que los tipos de interés bajen o en su caso no suban

responder
Cuchillete Inox 25 mayo 2020 - 8:35 PM

Este tío siempre faltando a todos. A ver si hace como Fuji y algún metemierda más y deja ya de escribir, insultar y de no aportar nada…

responder
Variable 25 mayo 2020 - 9:02 PM

A ver si no vuelve el personaje, pero es muy difícil censurar a alguien en este blog…respecto al valor de hoy… esperemos que termine la semana por debajo del -0,10%…a ver si va retomando los valores de febrero.

responder
George Michael 26 mayo 2020 - 5:24 AM

BECARIO – ¿NO TE DAS CUENTA QUE CADA VEZ HAY MENOS APORTACIONES POR CULPA DE FUJIFILM?. HOY HAY MENOS DE 20, CUANDO EN OTRAS OCASIONES HABRIA MAS DE CINCUENTA. BLOQUEALE LA IP YA A ESE MALEDUCADO.

responder
Garry K 26 mayo 2020 - 1:12 PM

Tu debes ser de izquierdas. Venga a bloquear a los demás.. Que vas a hacer luego? Nacionalizar el euríbor? Haha

responder
Garry K 26 mayo 2020 - 8:25 AM

Esta Claro que iba à subir.. Habia que ser ciego para no verlo. O tener hipoteca variable… Jeje

responder
Garry K 26 mayo 2020 - 8:31 AM

Los de hipoteca variable no se enteran. El largo plazo no es importante. Cuando bajan aparecen todos como cucarachas. Cuando sube se las Piran.. Repitan el ciclo.. Por cada día que el ciclo varia

responder
golenlasgaunas 26 mayo 2020 - 10:16 AM

En variable: el primer año 0.66, el segundo 0.74 y el tercero 0.57. Casi 6.000 € ahorrados. Los números mandan…

responder
Josito38 26 mayo 2020 - 9:00 AM

Muchas gracias por la información de todos los días,a veces ando liado y no uso Internet,así que gracias por tenernos al día,saludos

responder

Deja un comentario