Inicio Bolsa Estados Unidos ¿Quién posee la deuda estadounidense?

¿Quién posee la deuda estadounidense?

0

Las necesidades de préstamo del gobierno han aumentado drásticamente en las últimas semanas, después de que el Congreso autorizara billones de dólares en gastos para evitar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, que ha frenado el crecimiento de los Estados Unidos. Los Estados Unidos planea vender un total de 54.000 millones de dólares de los bonos a 20 años en los próximos tres meses.

El Tesoro dijo a principios de este mes que tiene la intención de aumentar el tamaño de las subastas en todos los tenedores de cupones nominales durante el período de mayo a julio, con los aumentos más grandes en las categorías de 7 años, 10 años, 20 años y 30 años. El mayor aumento será en el billete de 10 años.

La deuda nacional estadounidense se sitúa ahora en más de 25 billones de dólares, un 15% más que hace un año, según datos del Departamento del Tesoro.

Tradicionalmente, los traders, los fondos de inversión y los inversores extranjeros son los responsables de la compra de la mayoría de los bonos de largo plazo subastados por el Tesoro, según un análisis de Reuters de los datos del SIFMA.

Alrededor del 65% de la deuda de Estados Unidos está en manos de la Reserva Federal, fondos de pensiones, fondos de inversión y otros inversores estadounidenses.

Las tenencias extranjeras de los bonos del Tesoro se situaron en 6,81 billones de dólares en marzo, después de alcanzar un máximo histórico de 7,066 billones de dólares el mes anterior, según los datos del Departamento del Tesoro.

Japón, el mayor poseedor no estadounidense, poseía 1.271 billones de dólares en marzo. China, el segundo mayor poseedor extranjero, poseía 1,081 billones de dólares.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz