España rompe el récord de demanda de la Eurozona con un nuevo bono de 10 años

por Marc Fortuño

Los bonos españoles y portugueses tuvieron un repunte en sus rentabilidades de la deuda europea el miércoles, cuando los gobiernos aumentaron sus préstamos para financiar los programas de estímulo destinados a reducir el daño económico causado por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, la emisión tiene un precio, ya que los países que se encuentran entre los más afectados en la Unión Europea por la pandemia del coronavirus tienen que pagar una prima para persuadir a los inversores de que asuman más deuda de la que tenían antes del brote.

Esto significó que España recibió pedidos por un total de más de 97.000 millones de euros para un bono a 10 años que está vendiendo a través de un sindicato de bancos, el nivel más alto de demanda de la historia para una venta de bonos de un solo tramo de la Eurozona.

Mientras tanto, Portugal vendió 1.000 millones de euros de bonos que vencen en 2026 y 2030 en una subasta.

Las rentabilidades de los bonos españoles y portugueses a 10 años subieron entre 11 y 13 puntos básicos a 1,14%, respectivamente, aumentando su prima de riesgo sobre la deuda alemana.

España rompe el récord de demanda de la Eurozona con un nuevo bono de 10 años 4

Las ventas siguieron a Italia, que recaudó 16.000 millones de euros a través de dos bonos, atrayendo una demanda de más de 110.000 millones de euros el martes. Sus bonos también se vendieron bruscamente durante la venta, bajo la presión de una lucha por la financiación entre Roma y la UE.

La capacidad de invertir estos bonos en el BCE está asegurando que haya una fuerte demanda para esta emisión, pero con la escala y la inmediatez de las presiones fiscales relacionadas con el virus que dejan a los soberanos sin el lujo de elegir cuándo financiarse, los gobiernos son claramente tomadores de precios.

1 comenta

Deja un comentario