Inicio Euribor El Euribor baja ligeramente y lo celebramos regalando 6 libros de economía

El Euribor baja ligeramente y lo celebramos regalando 6 libros de economía

26

Mi jefe anda algo mosqueado con vosotros ya que no participasteis mucho en el concurso de ayer y piensa que no valoráis mucho el regalazo que os hacía, quizás por el susto que os dio la subida del Euribor pero como su generosidad es incalculable y aprovechando que es el día del libro, os ha buscado 6 entretenidos libros de economía que podéis leer gratuitamente. Sin duda unos compañeros insuperables para llevároslo a la cama.

  • Argentina neodesarrollista: Debates sobre el modelo: leer aquí.
  • Gestión aduanera de importación: leer aquí.
  • Economía Internacional: Claves teórico-prácticas sobre la inserción de Latinoamérica en el mundo: leer aquí.
  • Notas sobre federalismo fiscal: Enfoques positivos y normativos leer aquí
  • Racionalidad individual y colectiva : mecanismos económicos y jurídicos de articulación leer aquí
  • Razones a favor de una postmodernidad alternativa  leer aquí

Aunque no sé si más bien necesitaréis algún libro de autoayuda para aguantar el confinamiento y la subida del Euribor de estos días. ¿Y qué ha hecho hoy nuestro amiguito?

Hoy os traigo buenas noticias. El indicador más utilizado en las hipotecas de España nos da un respiro y baja hoy trece milésimas hasta el -0.066%. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.107% lo que supone una subida de 5 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.112%).

Todos estas subidas hay que buscarlas en las tensiones encontradas en el interbancario en donde hay una gran reducción de operaciones y los precios suben. Estamos en una situación extrema y tampoco debemos buscar demasiada lógica a lo que ocurre, esperemos que en unas semanas toda vuelva a la normalidad y el Euribor siga tranquilo y en negativo durante muchos meses.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Gracias por el Euribor y por esos libros tan interesantísimos.

ZZZ zzz zzz

Esto no hay quien lo entienda el euribo subiendo y las casas bajando los productos subiendo y mucho parado

Está haciendo lo contrario que hace un mes y medio, antes subia 0,06 y al dia siguiente bajaba 0,18, ahora por desgracia es una tendencia contrapuesta, baja poco y sube demasiado, que vergüenza

No encaja… si está en -0,066 es que ha subido. Cosas de becarios que sólo piensan en la hija del jefe… :)

jajaja cierto… ayer estaba en -0.053. Bien por el BCE, que no controla a estos tipejos y van a encarecer la deuda pública ahora que va a necesitarse más que nunca.

Para una vez que el becario acierta… Ha bajado, ha bajado. Subir en negativo, es bajar. De nada.

Mañana seguro que subirá 20 o 30 milésimas, y así estamos desde hace un mes está subiendo que jode…

Buenos dias, a ver si analizamos bien aparte de vender libros….. el euribor no ha dado respiro hoy…. al contrario, ha subido… al pasar de -0,078 del 21 de abril al -0,066 del 22 de abril y publicado hoy 23 de abril.

Saludos

El Euribor de ayer fue -0.055% así que hoy ha bajado.

13 milésimas poco? Si la hubiera subido sería se sigue disparando, ojo al BCE y al eurogrupo, hay rumores de que se están vendiendo imprentas en Bruselas

Y que quiere decir eso?

¿Que quieres decir?

Imprentas de billetes de euros, más estímulos y bajadas del euribor

Ojalá sea así, sería una buena noticia

En fin, seguiremos trabajando en la calle

El BCE acepta bonos basura como contrapartes para dar liquidez a los bancos, los del tipo fijo son los pagafantas de la recuperación

Teniendo en cuenta que se calcula como promedio del tipo de interés que, mediante encuesta, comunican los principales bancos que operan en Europa. Es un tipo de interés muy utilizado como referencia para los créditos o préstamos bancarios, entre ellos los préstamos hipotecarios que inciden decisivamente en el precio final de la vivienda. Qué ocurre si los bancos deciden pedir el 99% de su financiación al BCE a tipos muy muy bajos, pero “acuerdan” concederse préstamos entre ellos para el 1% restante a tipos elevados, que repercuten muy poco en sus cuentas a la vez que les hace ganar dinero… Leer más »

Menos mal que hoy el euribor baja un poco y cambia la tendencia positiva de los últimos días porque vaya plan llevaba el lunes,martes y miércoles.Ojalá los que tienen la hipoteca variable se relajen un poco porque está la cosa que arde.Ánimo a todos!!

Pa abajo,pa abajo….jejrjee

Muchas gracias por la información!!!un saludo para todos SALUD!!!

Esta bruja. Nueva presidenta del banco europeo. Nos va a joder. Hir preparado la vaselina.

Hir????? Matame camión!!!!

En negativo siempre que aumente la cifra está bajando. Más lejos del 0.

Pero mi pregunta es y donde está la becaria??

Pues estrategia para que la bobería se lance a las fijas creando miedo y pescar mas mentes mediocres en un futuro

Becario, tengo el coronavirus. Ahora si que me toca descansar. Gracias por la recomendación de los libros. Voy a por ellos!

wpDiscuz