El Euribor sigue disparado y amenaza con subir las hipotecas

por El Becario

El Euribor sigue disparado y amenaza con subir las hipotecas 5

Hacía mucho tiempo que no teníamos un sorteo por aquí y es que con todo lo que sucede ahí fuera se nos había quitado un poco las ganas de cachondeo pero hoy mi jefe me ha dicho que tengo que levantar un poco la moral de los lectores y que para ello tenía preparado un regalazo.

Y aquí estamos, con el habitual concurso consistente en que vosotros ponéis en la zona de comentarios la previsión del Euribor para el próximo 29 de Abril y el que lo gane se lleva el regalazo.

¿Preparados? Porque lo de hoy creo que no se había sorteado nunca en el mundo y es un auténtico regalazo en todos los sentidos, algo de mucha utilidad y además de gran tamaño. Un regalazo.

Porque hoy en el blog sorteamos, ni más ni menos, que un barril de petróleo WTI con entrega en Junio. ¡Esto son 159 litros de petróleo!. Para hacerlo un poco más cómodo, al ganador, cuando venzan los futuros del petróleo se le pagará el importe. Recordemos que los vencimientos del mes de Mayo cerraron finalmente en -37.63$ con lo que en ese caso habría sido el lector el que pagase a mi jefe los 37.63$.

Aquí os dejo una foto para que veáis lo bonito que es y lo bien que puede quedar en vuestro salón.

El Euribor sigue disparado y amenaza con subir las hipotecas 6Ahora vayamos al lío, que con tanta emoción del regalazo igual se os había olvidado que habíais venido aquí a ver el Euribor de hoy.

¿Y que ha hecho hoy nuestro amiguito? Pues me temo que portarse muy mal.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue disparado y hoy escala otras 25 milésimas hasta el -0.053%, valor no visto desde Septiembre de 2016. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.110% lo que supone una subida de 2 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.112%).

Ayer un lector (Capitan Pescanova) nos echó la bronca, comentando lo siguiente.

Es que ni os molestáis e intentar dar un explicación de porque ha subido, menudo artículo, es lo que tiene que un periodista le toque hablar de algo que no sabe, seguid así lo mismo os llaman para la tele, enhorabuena!!

Estimado Capitan Pescanova. No soy un periodista, soy un becario y no tengo ni idea de por qué sube tanto el Euribor, si le interesa conocerlo puede ir a webs serias como el Cinco Días o el Expansión, que seguro que saben lo que pasa pero no hacen los regalazos que hacemos aquí. Hay que elegir entre información de calidad o regalazos y aquí damos regalazos.

De todas maneras, para el resto os cuento una explicación tal y como cuentan aquí.

Hay «una gran reducción de operaciones» entre los bancos. Al haber menos oferta, los precios suben, como en cualquier mercado. Y así está sucediendo con el indicador.  «El aumento de las subastas de liquidez ha provocado que muchos bancos prefieran acudir directamente al banco central en lugar de ir al interbancario. De igual modo, la idea de que se lleven los tipos de interés por debajo de cero parece que no está, por el momento, entre las preferencias de la entidad», lo que ha provocado el alza del euríbor”.

43 comentarios

Plastiktuete 22 abril 2020 - 12:46 PM responder
Jurista 22 abril 2020 - 12:47 PM

Ojo Becario… que la promesa es una declaración de voluntad unilateral que genera obligaciones en derecho! y te puedes meter en un lio juridico!

responder
Josito38 22 abril 2020 - 12:49 PM

Muchas gracias por la información,de ayer y hoy,Saludos y SALUD!!!

responder
tomyrabo 22 abril 2020 - 12:49 PM

El primero? OMG.
Sigue así Becario, eres un crack

responder
variablesiempre 22 abril 2020 - 12:52 PM

Sube el euribor, baja el precio del petróleo. Deflación? O hay alguna medida secreta que no sabemos que generará mucha inflación?

responder
PaBaSo 22 abril 2020 - 10:03 PM

No hay riesgo de deflación porque baje un producto por escasez de demanda, estarán pagando para que se lleven el petróleo pero la gasolina no baja igual. Lo que si hay es un riesgo muy alto de inflación.

responder
Ojito 22 abril 2020 - 12:53 PM

Espero que ya tengan claro que se acabó el euribor negativo de por vida. La banca a aprovechado su oportunidad y ahora a aumentar beneficios y recuperar los años de euribor negativo. Sin duda y aunque nos perjudique hay que reconocer que estás alimañas saben jugar bien sus cartas.

responder
Mon 22 abril 2020 - 1:32 PM

Bobo

responder
Falsiao Heredia Cortés 22 abril 2020 - 9:31 PM

No entiendo la que están liando algunos con el Euribor cuando aún sigue en terreno negativo,pero que os pensabais cuando firmasteis que os iban a regalar las viviendas los bancos? Que pensabais que el euribor iba a estar permanentemente en signo negativo durante toda la vida de vuestros préstamos?Una cosa es como quereis que esté el euribor porque estáis pagando y otra cosa muy diferente es la realidad,desde luego que vaya país de cenutrios con tan bajo nivel de conocimientos financieros.El error está cuando pedís una hipoteca que sólo mirais el valor actual del euribor y no os ponéis en el peor de los casos de lo que puede ocurrir y si vuestros salarios os permiten pagar la hipoteca si se pone la cosa más jodida,así estáis ahora con las miserias que os suben 5 euros la hipoteca al mes y parecéis que no tenéis ni para comer.

responder
Falsiao Heredia Cortés 22 abril 2020 - 9:45 PM

Viva Vox y que se vayan los miserias por donde amargan los pepinos.Vox,Vox y más Vox….

responder
Currante 82 22 abril 2020 - 11:41 PM

Si algún día vox yegase al gobierno,esas palabras te las comeras campeón,cuando te quiten lo poco que te quede o TS padres le quiten las jubilaciones o pensiones,vigila a quienes llamas miserias,habiendo dicho esas palabras ya no tienes credenciales en el escrito anterior

responder
Oscur astur 23 abril 2020 - 5:36 AM

Es mejor que sigan estos rojos que por lo bajinis te quitan todo y te dejan una paga de subsistencia. Que no crean empleo y solo crean incertidumbre y pobreza con sus falsas promesas de café para todos, a cambio del sudor y esfuerzo del trabajador para sustentar a una manada de chupoteros, vagos y delincuentes. Así estamos que la. Gente que tiene 4 euros en el Banco están sacando los y llevándolos a Suiza y a Luxemburgo…

Napels 22 abril 2020 - 10:52 PM

Muchas gracias por tu gran explicación.. Jaja y permiteme q te diga q bastante pobre, una cosita antes deinsultar y soltar esa mierda por tu boca, aprende a escribir, poner comas y lávate el alma amigo.. Porcierto soy de Vox pero por gente como tu no somos más, si quieres sumarte al cambio estate callado o mejor.

responder
Falsiao Heredia Cortés 23 abril 2020 - 9:25 AM

Faltas de ortografía ninguna para eso estudié en la educación privada,aprende tú a utilizar los espacios y las tíldes.Es que os alarmais por todo,cuando se pide una hipoteca hay que estar bien seguro de lo que se hace porque luego le echamos la culpa a los bancos y hay que ser consecuente con lo que se firma como por ejemplo si tenemos una perdida temporal de empleo.

responder
Mucho listo suelto 22 abril 2020 - 11:52 PM

Seguramente seas tú, uno de ellos.

responder
IgnoranteFinanciero 23 abril 2020 - 10:48 AM

No hace falta caer en los insultos, y no, no soy de esos que se dejaron engatusar por los bancos de euríbor + un pequeño interés. Antes de casarme con Banco me informe y decidí que quería un tipo fijo, por si las moscas. Y pienso al igual que usted que 30 años no iba a durar el euríbor en terrenos negativo, es más ya para este año o el año que viene se preveía una subida ligera del euríbor y lleva corriendo la voz del nuevo euríbor, el euríbor plus ya hace unos años, que podría hacer que los bancos interpretasen que era un nuevo índice y hacer valer la clausura de los préstamos en el que si se cambia el índice de cálculo, el que se aplicaría el ahora tan famoso rpth. En definitiva desde mi desconocimiento financiero, es verdad que en España somos muy ignorantes de ese mundillo, ya que no somos lobos de Wall Street, pero hay que aplicar el sentido común y algo muy nuestro el refranero “Nadie da duros a pesetas” Y menos un Banco.

responder
Trashumancia 23 abril 2020 - 5:45 PM

Donde enseñan economía al ciudadano de a pie, yo no entiendo ni como se aplica el TIN ni el TAE.
Claro que tengo una hipoteca y que nos engañan a casi todos también lo tengo claro.

responder
6% libre 22 abril 2020 - 12:58 PM

a ver…. paso por paso… el mercado interbancario esta cerrado… no hay transacciones y el BCE eligió a 18 bancos para que con su buena voluntad dijera a que precios estarían dando dinero.. es decir resumiendo necesitamos el eruibor como indicador pero los bancos no se prestan entre si… así de sencillo… juez y parte pero con consecuencias y responsabilidades al estilo europeo no español es decir… si no hay liquidez o confianza no hay necesidad de prestarse dinero entre los bancos van a otros mercados ….

además los especuladores q a su vez re compran a sus bancos su papel aprox un 30% del volumen total de la noche a la mañana se han encontrado con la necesidad de liquidez y de vender su posiciones baja precio sube tipo interés así es el mercado..

Ánimo que lo del petroleo es aun más agresivo que esto

responder
Rubén 22 abril 2020 - 1:06 PM

Alguien que entienda del tema puede explicar si esto va a subir a niveles de 5 como hace años? Porque esto está subiendo como la espuma en un solo mes…

responder
SCDL 22 abril 2020 - 1:12 PM

……..y aun esta en negativo

responder
Rubén 22 abril 2020 - 1:18 PM

Y? Ha subido más de 300 puntos en un mes

responder
Felipe Miñambres 22 abril 2020 - 6:28 PM

Mas de 300 puntos? será mas de 30 puntos en cualquier caso…

responder
Vanesa 22 abril 2020 - 1:18 PM

Bravo becario! Eres el mejor! A seguir con tu blog diario, muy útil y sobre todo divertido. Gracias.

responder
Torpedo 22 abril 2020 - 1:23 PM

No os olvidéis de que hace muy poco cambiaron la metodología del cálculo del Euribor… ese cambio es lo que está trayendo que las subidas ahora y las bajadas antes fueran tan acusadas de un día para otro

responder
calhop 22 abril 2020 - 2:19 PM

Que cambios hicieron en la metodología de calcular el euribor?

responder
Mortage 22 abril 2020 - 1:31 PM

Los banqueros están confitados y están haciendo una bechamel con el cálculo del euribor, estoy tranquilo con el euribor, lo demás si me preocupa bastante más

responder
Pepe 22 abril 2020 - 1:34 PM

Becario siempre me sacas una risa,cacho cabron

responder
Pepe 22 abril 2020 - 8:51 PM

Deja de suplantarme pepe. La sonrisa es por tu limitación intelectual

responder
Ascodepais 22 abril 2020 - 1:44 PM

Cada dia lo entiendo menos y cada dia me sigo dando cuenta que nadie habla de esto en la tv cuando deberia ser noticia por el impacto que se está dando y por la trascendencia ya que los hipotecados a tipo variable somos muchísima gente. Algo no me cuadra, pero lo que veo es que los desahucios del 2008-2013 van a ser muy poquitos comparados con los que se van aa producir en cosa de aqui a un par de años.

responder
Felipe Miñambres 22 abril 2020 - 6:29 PM

Si, una trascendencia brutal. 0.3% de cambio del Euribor en medio de una pandemia. No sé como no abren con el Euribor… Asco de pais? Pues vete

responder
Otro mas 22 abril 2020 - 8:57 PM

Las tv lo único que destacan son las subidas mensuales, que es probable que acaben en negativo ya que actualmente sigue en negativo.
Otro gallo cantará cuando cambie a positivo, pero será un valor bajo. Si continúa aumentando y alcanza valores elevados entonces si será una noticia gorda, pero como te comenta el compañero, aún está en negativo.

responder
Karl 22 abril 2020 - 2:33 PM

Puede quedarse en el 2% easily, pero yo creo que poco s poco bajará de nuevo, de momento vienen curvas

responder
Lavero 22 abril 2020 - 2:42 PM

Bravo

responder
Tito 22 abril 2020 - 2:54 PM

Yo voy a participar, me la juego en el mercado de futuros, con dos huevos!! -0,059

responder
jamad92 22 abril 2020 - 2:58 PM

Va a subir por un sencillo motivo.

Los países endeudados con más millones que todas las hipotecas que podamos firmar en años, falta de liquidez de inversores y rentabilidades más altas.

Eso sumado a que las condiciones para acceder a una hipoteca serán más duras y teniendo en cuenta que muchisima gente este año ha estado en el paro de aquí a 1 o 2 años pocas hipotecas se van a conceder.

En cuanto toque terreno positivo y los países empiecen a anunciar su deuda el Euribor se dispara mínimo al 2% en poco tiempo y el fijo no lo olemos por menos de un 5%.

Sino tiempo al tiempo.

PD: Me apunto al barril por 37 dólares, en cuanto salgamos de la cuarentena a 150$. Me saco un buen margen.

responder
Miguel 22 abril 2020 - 3:46 PM

No me toca revisión hasta Julio, no sé si ir a mi banco y negociar un plazo fijo. Mi cuota es pequeña apenas pago 227 euros de hipoteca, pero aún me quedan 25 años.

responder
Jimmy 22 abril 2020 - 4:00 PM

Ya es tarde,,, cuando empiezen a conceder hipotecas otra vez el fijo que te van a ofrecer va ser alto

responder
mindunguis 22 abril 2020 - 4:41 PM

Miguel no te sale rentable, pagar la novación o modificación al banco, gastos de notaria y registro.
Total para subirte la cuota mensual de por vida, hasta el fin de tú hipoteca.
Mi consejo, ese dinero que te costaria hacer la modificación de hipoteca, amortizalo en tú hipoteca, y bajate la cuota.
Perfectamente pagaras menos de 200€ mensuales.

responder
Miguel 22 abril 2020 - 4:42 PM

Creo que tienes razón, gracias por tu consejo.

responder
Cuál quiera 22 abril 2020 - 5:06 PM

El dinero va a costar más conseguirlo, y por supuesto más prestarlo , no va a parar de subir. Quien quiera dinero que lo pague, y en esa andan los bancos ahora metidos . Además que la inversión se va a reducir y no va a ver tanto movimiento de dinero. En cuanto vuelva la normalidad volverá a bajar algo y haber más movimiento , pero entiendo que es momento de invertir en valores seguros y no mover el dinero . El euribor subirá entorno al 1% poco a poco

responder
Euriborise 22 abril 2020 - 5:34 PM

Lo que ahora son unos céntimos todo apunta a que será peor en mayo. Porque la razón que ha motivado esta importante subida del euribor en abril es, de nuevo, el coronavirus y las medidas que ha tomado el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a la banca a hacer frente a esta pandemia.

Aunque el BCE decidió en marzo mantener los tipos de interés en el 0% pese a la crisis -lo que suele incidir en la evolución del euribor-, sí aprobó inyectar liquidez a la banca a un tipo de interés del -0,50% y el -0,75% para créditos a hogares y empresas. Esto ha provocado que los bancos ya no necesiten prestarse dinero entre ellos, lo que eleva el tipo de interés al que se lo prestarían y eleva el euribor.

responder
Mar en calma 22 abril 2020 - 7:12 PM

Así me gusta becario, sin complejos!!

responder
Eduardo 22 abril 2020 - 11:37 PM

Hola becario, hola a todos…

Cambiar a tipo fijo, que el euríbor quede en negativo… Pues anda que no las pasamos putas en la crisis anterior.
Ojalá se arregle pronto todo, hasta entonces, hay que ponerse las pilas, pero ya!

Que avances hay con la becaria?

Yours sincerily

responder

Deja un comentario