Inicio Euribor El Euribor sigue disparado y vuelve a valores de 2016

El Euribor sigue disparado y vuelve a valores de 2016

52

Mi jefe me ha mandado un nuevo proyecto y estoy superemocionado aunque algo nervioso. Dice que ayer leyó que Facebook investigaba cientos de cuentas falsas que elogiaban al Gobierno y le ha dado envidia y quiere que haga lo mismo pero para que le elogien a él. Yo le he dicho que no hace falta, que entre los míos y los de sus novias ya tiene bastantes piropos todos los días pero me ha dicho que no es suficiente, que él los necesita por miles, así que me ha puesto en contacto con un tal Dmitry, que es su “conseguidor” de cosas difíciles. Así que esta tarde he quedado con él en un Carrefour, nos encontraremos en la sección de bebidas y el me reconocerá porque tendré el carro lleno de Doritos.

Si veis estos días que la zona de comentarios se llena de mensajes apoyando a la web y a mi jefe, no os extrañéis, es que Dmitry está haciendo bien su trabajo.

Aprovecharé también la reunión para ver si este buen hombre puede manipular un poco el Euribor para que os baje la hipoteca, ya os contaré sus tarifas y hacemos un bote entre todos.

Mientras tanto, el indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue disparado y hoy se anota otras 13 milésimas hasta el -0.078%, valor no visto desde Diciembre de 2016. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.115% lo que supone una microrebaja de 3 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.112%), así que la cuota de la hipoteca se reducirá en una pequeña limosna.

Y aquí el texto de todos los días.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia y ha pasado de rozar mínimos históricos el pasado 12 de marzo a acercarse al 0% en menos de un mes.

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole y viva el Euribor, las crisis víricas y los gobernantes corruptos, ah y el negro de Internet

Viva el jefe del becario y viva el gobierno!

La madre que parió al euribor, como están las cosas y subiendo es flipante la de gente que se va a llevar esto por delante…

Vienen tiempos muy, muy, muy duros, como si acabáramos de pasar una guerra. La gente sin trabajo, las hipotecas se dispararán, los banco quebrarán y los ahorros de la gente desaparecerán, los inmuebles a mitad de precio, los alquileres no se podrán pagar, sin turismo que genere ingresos, la industria por los suelos… etc, etc, etc. Mas vale suicidarse.

Empieza tú si eso.

La verdad esto no hay por donde pillarlo!!, después del marrón que está y seguirá provocando el COVID. Lo único que nos hacía falta era una subida del euribor. Qué Dios nos coja confesados!.

Inducción al suicidio (art. 143.1 del Código Penal):

«El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años».

Inducir al suicidio equivale a determinar a otra persona a que se suicide.

Hay q ser subnormal.

Puedo entender muchas cosas pero q despues del tiempo q llevamos con las hipotecas os planteeis todo esto m resulta dificil de digerir. Dicho esto hay q tener paciencia y no ponerse nervioso. Esto es puntual. No tengais duda alguna. Va a mantenerse por debajo de 0

Si, si. Puntual. Ya verás.

Pichu sacrificate por la causa.. Nadie te echará de menos y harás un favor al mundo.

Pichín tiene toda la razón. La liquidez sigue sin aparecer y el EONIA va a tope parriba. Es facil esconder la cabeza matando al mensajero, en este caso, a Pichin.

Ante la subida del euribor y la crisis que viene, dudo si amortizar deuda o tener dinero en efectivo. Parece todo diseñado para que los de siempre palmemos. En el mes de marzo la inflación al 0% y suben los tipos? Sospechoso.

No hay duda alguna, dinero en efectivo

¿Siempre palmemos los mismos? Con un Euribor por debajo de 0% y la gente se rasga las vestiduras! Estos Bancos usureros ¿verdad? En fin, donde no hay no se puede sacar. Claro, en un país donde a fin de mes la gente no coge el coche porque no tiene para gasolina… que le cambie la hipoteca 50 euros/mes es un atraco

Si sabes leer, he dicho que dudo si amortizar o no, por lo que puedes entender que cada mes ingreso más de lo que gasto.

Al revés que too…. Sube y sube ahora ¿ Quieren que haya más morosidad cuando suban las cuotas y la gente no pueda pagarlas ??? . Pues que sigan que van por buen camino .

Siempre que gobierna un partido de izquierdas a mi personalmente me fastidian.
Con Zapatero me subió el iva al comprarme la vivienda, y con F.González alargo los contratos hasta pasar a indefinidos…. Vox bajara el tipo de interés y levantara España.

Eso me pone triste.

Sois todos unos muertos de hambre

Eso lo serás tu….

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Panda de llorones

Y que quieres que a la gente no le preocupe su hipoteca? Cállate la boca idiota.

es lo de siempre la europa de las dos velocidades, encima a los teutones les atacó menos el virus y se ponen chulitos con aflojar la mandanga, cuando se les acumulen los bmws y los black and dekers soltaran el helicóptero de dinero y vuelta a bajar el euribor

pues yo al final me decanto por pasar del euribor+0,85 al 1,20 fijo. Es posible que durante 7 años el euribor siga en negativo y hasta baje a -1, pero por si acaso no es así. Ya sé que durante los 14 años que me quedan voy a poder pagar la cuota.
Ah, y me libro de que el interés se referencie, hoy al euribor, y/o mañana vete a saber que inventan

Y quien te da ese fijo?

A mi me ofrecieron ese fijo en Liberbank

¿Para cuantos años?

30 años

Eso sí te van a meter todas las vinculaciones y más, cualquier descuido y te suben la cuota 50€.

La hipoteca de Liberbank al 1,20 a 30 años tenía 0 vinculaciones, y 0 comisiones. Hay que preguntar en todas las entidades posibles y negociar.

Targobank, pero una cosa: me van a cobrar comisión del 1% como si amortizara?

nadie… no hagas caso. Variable siempre.

Sabia decisión. Yo hice igual hace ya un año

En mi opinión has hecho una buena elección,yo la firmé fija y ni me arrepiento ni me voy a arrepentir y esto no me hace pensar que los que firmaron variable se equivocaron porque para gusto los colores,pero si fija se te queda una cuota cómoda que pagar durante esos 14 años del préstamo,te aporta tranquilidad y encima no te estrujas el cerebro pensando en el que pasará pues que más quieres,la salud no está pagada con nada.

Pues nosotros no sabemos que hacer, tenemos eur+0,99 y nos planteamos subrogar a fijo, pero no estamos seguros la verdad.

Fijo de cabeza, y ya lo he dicho varias veces, aunque sea al 2% el tipo fijo. En agosto estará el euribor sobre ese porcentaje, 2%.

Bobo

Depende de lo que te quede por amortizar y la vida del préstamo.

El euribor seguirá en el entorno de 0 una larga temporada, una década seguro, por qué? La deuda de Italia 130% del pib, deuda de ESPAÑA 115% del Pib, si el euribor sube al 0,5% los países tendría dificultad para refinanciar esa deuda, si suben los tipos de interés primero el BCE habrá dejado de comprar deuda pública cosa que no va a suceder, el tipo fijo al 1% ya es negocio para la banca nunca pierden o nunca quieren perder

Y qué si tienen dificultado. La gente no se entera de que estamos en una DEPRESIÓN. Asúmelo de una vez (y conserva toda la liquidez que puedas que la vas a necesitar).

No es lo mismo que quiebre un ciudadano a que quiebre ESPAÑA o Italia ahí el menor de nuestros problemas sería el euribor, eso mismo digo….depresión…..deflación…..tipos al 0….euribor negativo es todo los mismo

Creo que es el momento de amortizar lo que se pueda -quienes puedan-, pero manteniendo un colchoncito. Pero no creo -o espero- que el euribor se dispare mucho, se mantendrá ahí rondando por el 0, y éstas semanas bajará y subirá algunas milésimas. Tiempos duros.

Dios santo del amor hermoso.
1) ¿Amortizar deuda con Euribor negativo? Que poco quieres tu dinero
2) ¿En un entorno de incertidumbre deshacerte de liquidez?
3) Bajará/subirá milésimas, ¿tiempos duros? ¿Eso es duro?

Ainss señor Flanders…

1. Y por qué no amortizar deuda?? Si con el euribor rozando el 0 más el variable (0,9%) pocos depósitos o inversiones dan ahora mismo ese interés. Los que tengo están por ahí, y cuando me cumplan y viendo el panorama, seguro que no los consigo renovar en torno al 1%, está claro que bajarán. Y no, no voy a entrar en bolsa, no tengo muchos conocimientos, y soy adverso al riesgo, aunque para los que saben seguro que es el mejor momento. Además, no es mi caso, pero quien pueda desgravar pocas mejores inversiones. Así que te puedo asegurar… Leer más »

Que tiene que ver la deuda con el euribor??? Amortizar deuda = bajada de hipoteca y pagar menos cada mes.
Que mejor ahorro que tener que pagar menos cada mes, por un dinero que te han prestado y debes!!
Siempre y cuando haya un colchon, es bueno amortizar y no deber nada a nadie, y menos a las entidades bancarias.

Flipante

Congelan las opas y las compras de fondos buitre pero el euribor ni lo tocan sabiendo lo que hay aquí en españa los bancos. Ya se estarán frotando las manos con los embargos.

Menudo gobierno de mier.da y menuda gentuza tenemos en europa. Lideres y lideresas cobrando lo que no esta escrito y lo que esta también.

Seguir votando socialcomunismos que en 2 años estamos fuera del euro y como grecia como poco, si pablemos ablanda aún más a sanchez ya estaríamos en la eurovenezuela.

Es que ni os molestáis e intentar dar un explicación de porque ha subido, menudo artículo, es lo que tiene que un periodista le toque hablar de algo que no sabe, seguid así lo mismo os llaman para la tele, enhorabuena!!

Seguimos confundiendo lo que va a pasar con lo que queremos que pase. Yo tengo hipotecas variables desde 2002, y he pasado por los máximos y mínimos del Euríbor. Llevo muchos años viendo sus valores y creo que el principal error que comete la mayoría que escoge variable es poner una cuota muy ajustada a sus recursos económicos según los tipos de ese momento, y no analizan debidamente si pueden soportar una subida de tipos o una pérdida de empleo temporal. Si no se puede soportar una subida como las actuales con valores negativos muy mal se ha realizado ese… Leer más »

Totalmente de acuerdo, llevamos 4 años en negativo y muy pocos(yo no conozco a nadie) que lo hayan aprovechado. Con deudas y sin sueldo o poco se lleva peor.

Quedateencasaqueparaesolapagas

Cuando los bancos ofrecen y potencian hipotecas fijas son para cuidarse su culo y no por bondad al cliente. AUNQUE ASI TE LO OFREZCAN. Ellos van un paso por delante y dirán lo que quieres oír. Por otro lado, amortizar hipotecas que desgraven no lo recomiendo. Es preferible tener liquidez y aumentar el ahorro llegando al 10% de los ingresos.

Entonces, cuando el 90% de las hipotecas eran variables y todo lo que ofertaban era variable, los usuarios deberíamos haber elegido tipo fijo aunque este fuese del 10-15%?. Todos nos equivocamos al elegir variable?. Acertaron los bancos al ofertar Euríbor + 0,25% , o no acertaron?. Los bancos tienen más posibilidades de acertar pues diversifican sus productos en variables, fijas, mixtas y los usuarios debemos elegir lo que mejor se adapte a nuestras circunstancias.
Nunca una hipoteca variable y una fija han estado tan próximas.

wpDiscuz