Inicio Articulos Los medios de pago online ayudan a no salir de casa en...

Los medios de pago online ayudan a no salir de casa en tiempos del coronavirus

6
Mobile payment with wallet app and wireless nfc technology. Man paying and shopping with smartphone application and credit card information. Digital money transfer, banking and e commerce concept.

La recomendación de las entidades bancarias tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno ha sido clara: operar en la medida de lo posible a través de los canales digitales, como la banca online, móvil o telefónica o bien de la red de cajeros del propio banco. 

Las oficinas se mantienen abiertas, pero sólo para garantizar la prestación de los principales servicios que no puedan realizarse desde otros canales. Incluso, el horario de las sucursales se ha visto reducido desde el pasado lunes 16 de marzo y se han adaptado nuevos protocolos siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Ante el panorama actual, las nuevas tecnologías ayudan a cumplir a rajatabla las medidas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio y la propagación del virus COVID-19. Y es que si queremos saldar una deuda con un familiar o amigo, abonar la compra que nuestros hijos traen hasta la puerta de casa o necesitamos pagar cualquier cobro, hacerlo a través de Internet se convierte, durante el periodo de confinamiento, en una alternativa más que recomendable, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com. 

Métodos para enviar dinero sin salir de casa

Las transferencias bancarias a través de la banca digital son el método de envío de dinero más común. Sin embargo, el proyecto conjunto de la banca española ideado para ofrecer una solución de pagos inmediata y gratuita, conocido como Bizum, se presenta como un duro competidor. Prácticamente todos los bancos en España (excepto ING) han implementado esta funcionalidad digital en sus aplicaciones bancarias, que ya es usada por más de 7.400.000 usuarios y 350 comercios. 

La herramienta, que sirve principalmente para enviar y recibir dinero entre contactos, también da la opción de hacer donativos a más de 270 ONG colaboradoras. Incluso, BBVA ha lanzado una campaña para que aquellos clientes de la entidad que quieran aportar su granito de arena y ayudar a los más afectados por el coronavirus puedan hacerlo a partir del 26 de marzo desde esta plataforma.

Por otro lado, PayPal es también una de las opciones más empleadas a la hora de realizar pagos y sin necesidad de pasar por el banco o el cajero automático. Actualmente, más de 277 millones de usuarios en todo el mundo usan PayPal para realizar compras por Internet de forma segura, enviar y solicitar dinero a amigos y comprar y vender en la plataforma eBay. A diferencia de las anteriores, que permiten efectuar los envíos de dinero desde la propia app o wallet de la entidad bancaria, PayPal es una plataforma ajena al banco y, por lo tanto, requiere el registro del usuario y la vinculación de una cuenta bancaria y/o tarjeta en el servicio. 

Las principales ventajas de usar medios de pago digitales como Bizum y PayPal son la inmediatez a la hora de recibir el dinero y la gratuidad del servicio. Emitir una transferencia ordinaria a otro banco nacional e, incluso, internacional dentro de la zona de pagos SEPA suele ser también gratis, aunque su precio varía en función del banco, del tipo de cuenta que haya contratado el cliente y de su vinculación con la entidad. Eso sí, pueden ser gratuitas, pero no instantáneas. Las transferencias bancarias ordinarias suelen tardar uno o dos días hábiles, dependiendo si la emitimos antes o después de la hora de corte de nuestro banco. Si buscamos enviar dinero de forma instantánea mediante una transferencia, debemos revisar si la entidad nos permite emitir una transferencia inmediata, una operación que (casi) siempre va a implicar costes.

Si nuestro banco nos sigue cobrando por una simple transferencia a otro banco nacional, quizás va siendo hora de cambiar de entidad o bien de renegociar las condiciones de nuestra cuenta.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Yo tengo unos inquilinos que desde hace meses me están pagando vía Bizum. Buen, eso, cuando buenamente pueden. Por que ambos son jóvenes con empleos precarios, mal pagados, y ambos pasan varios meses al año en el paro… Centrándonos, yo, con otros inquilinos anteriores, pasaba por el piso a cobrar en efectivo; pero por las circunstancias eso ya me costaba tiempo y dinero hacerlo, así que empecé a cobrar por ingreso o transferencia en mi cuenta. Esto hasta hace unos meses, cuando a mis inquilinos actuales empezaron a cobrarle por hacer transferencias y luego, también, el cajero empezó a cobrar,… Leer más »
A mi me cobraron 75€ por hacer una transferencia entre el mismo banco para la compra de un coche…. 15 0 16.000€…. porque a parte de la cuenta de donde trabajo, tengo otra entidad para operaciones que no me interesan que se conozcan en la primera entidad… Al final lo que hago es sacar efectivo a principios de mes y todo el tema de restaurantes, tabaco, cubatas y vicios más o menos legales lo pago en efectivo. Todo el mundo es más feliz y algún arreglo se consigue. Y todo lo demás por domiciliación bancaria y tarjeta de crédito (básicamente… Leer más »

Ahora resulta que los autónomos sí podemos trabajar….. no fuera que nos tuvieran que dejar de cobrar el recibo…..

Sólo los autónomos, los asalariados del autónomo, no… permiso retribuido……

Ya se que parece que solo se quejarme, pero de verdad que los que mandan hay días que parece que sean de otro planeta……

SON de otro planeta

del planeta LACASTA

wpDiscuz