Inicio Bolsa Volatilidad disparada y lo peor de todo… el S&P500 pierde la recta...

Volatilidad disparada y lo peor de todo… el S&P500 pierde la recta directriz alcista

0

La volatilidad anda disparada. Qué tiempos eran aquellos que veíamos al VIX por debajo de 10 puntos…  El índice VIX está por encima  de 80 hoy, lo que significa que el pánico real en el sector financiero el S&P 500 ha bajado 11,98% y la mala noticia es que la crisis sigue en juego. La verdad es que hay mucho más dolor en la economía real por venir.

Y por si fueran pocos los sustos para el S&P500, rompió (y cerró por debajo) de la recta directriz alcista de 11 años desde de marzo de 2009 por primera vez.

El temor al virus de la coronación provocó una caída histórica de las acciones en los Estados Unidos, cerró las fronteras e interrumpió la vida cotidiana en todo el mundo, ya que los gobiernos adoptaron medidas cada vez más drásticas para tratar de reducir la gravedad del brote mundial.

Los mercados financieros tuvieron su peor día en 30 años a pesar de las medidas de emergencia adoptadas por los bancos centrales mundiales para tratar de evitar una recesión, ya que los mercados bursátiles de los Estados Unidos cayeron entre el 12% y el 13%, arrasando con trillones de dólares en valor de mercado.

Hace apenas un mes, los mercados financieros estaban alcanzando cifras récord en el supuesto de que el brote se contendría en gran medida en China y no causaría trastornos más allá de los que se observaron con los anteriores brotes virales del Ébola, el SARS y el MERS. Ahora ha habido más casos y más muertes fuera de la China continental que dentro, con 180.000 casos en todo el mundo y más de 7.000 muertes. Rastreando la propagación.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz