Los expertos económicos creen que el gobierno subirá el IVA al 23%

por Carlos Lopez

Los expertos económicos creen que el gobierno subirá el IVA al 23% 4

Al gobierno no le salen las cuentas y las reciente las tasas aprobadas (‘Google’ y ‘Tobin’) no sirven para alcanzar un déficit público del 1,8% del PIB este año que es el objetivo puesto por Bruselas.

Desde el EAE Business School, Juan Carlos Higueras ha publicado un informe que concluye que la única solución para corregir dicho déficit para por una subida del IVA al 23%, al menos para algunas actividades, pues “es la forma más viable de aumentar la recaudación de forma significativa y poder cuadrar las cuentas públicas”.

Higueras avisa del “fuerte aumento” de la deuda en las distintas administraciones públicas y vaticina que el stock de deuda seguirá aumentando y, con ello, los intereses que se abonan. De acuerdo con las nuevas previsiones presentadas por el Gobierno, la deuda pública se situará en el 94,6% del PIB en 2020 sobre la hipótesis de crecimiento de la economía del 1,6%.

De hacerse dicha revisión del IVA, apunta que no sería hasta el segundo semestre de este año por la dificultad que conlleva la revisión y porque se esperará a la aprobación de los Presupuestos, a menos que se prorroguen los actuales

5 comentarios

Mortage 25 febrero 2020 - 11:08 PM

Lo caro que nos va a costar la broma del coletas

responder
txus 26 febrero 2020 - 1:43 PM

Mejor que los suban al 100%. Se acaban los problemas economicos.

responder
Hablador 28 febrero 2020 - 10:12 AM

Donde esta el final de los impuestos?? hasta que punto pueden saquear?
o es que el gasto publico es un pozo sin fondos? Hay que empobrecer a la clase media hasta que deja de ser media? o sencillamente bajar la media para que la clase media sea cada vez mas baja?

responder
Sergio 1 marzo 2020 - 10:32 PM

Ya no hay mas clase media.

responder
Justiciero 2 marzo 2020 - 12:37 PM

Lo de la clase media es un cuento que te han contado para que no te quejes y te creas que eres clase media… Pero realmente somos todos clase baja. Que sería clase media? Cobrar la pareja 2000 euros cada uno y tener la casa pagada… Lo demás es clase baja y luego la pobreza, que desgraciadamente hay mucha gente en la pobreza.

responder

Deja un comentario