Inicio Bolsa Acciones El extraño caso de la banca española

El extraño caso de la banca española

0

Si echa un vistazo al índice español se sorprenderá de que los bancos se encuentren relativamente bien después de que Bankinter, el cuarto mayor banco de España por valor de mercado, dijera que sus beneficios bajaron un 13% en el cuarto trimestre.

Por supuesto tiene truco. Aunque el beneficio se redujo en el último trimestre del año, sigue superando las expectativas y el beneficio neto del banco para todo el año 2019 aumentó un 5% hasta alcanzar un récord de 551 millones de euros.

Bankinter subió un 3,1% e incluso, ha ayudado a sus competidores Caixabank, Banco Santander, Banco de Sabadell y BBVA, que subieron ayer todos ellos en torno al 1,7 y al 0,7%.

La verdadera pregunta es: ¿Es el resultado anual de Bankinter o el último trimestre el indicador más fuerte de la evolución de la banca española en el futuro?

Desde el punto de vista del equipo de analistas de UBS parece creer que las ganancias de los bancos españoles no van a subir mucho.”En conjunto, seguimos pronosticando un descenso de los beneficios y de la rentabilidad de todos los bancos en el 20E”, escriben los analistas del banco UBS.

Sin embargo, UBS tiene sentimientos encontrados sobre cómo se las arreglará: tiene un rating de compra para Santander, Unicaja y BBVA, neutral para Caixabank y Banco de Sabadell y un rating de venta para Bankia y Bankinter.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz