El Euribor termina la semana subiendo y mi jefe casi es vicepresidente

por El Becario

El Euribor termina la semana subiendo y mi jefe casi es vicepresidente 4

Ayer por la noche hablé con mi jefe y me dijo que le acababa de llamar Pedro Sánchez para ofrecerle la vicepresidencia de las hipotecas y el euríbor y le contestó que pasa de ser vice, que él “o presidente o nada” que ya es mayorcito para aguantar jefes y que a él lo que le gusta es dar por saco a sus trabajadores y no andar tirando de todo. Como ha dicho muchas veces “si esta empresa fuese un tren yo sería el vagón de cola, el de bar”. Pese a la renuncia le he notado que sigue con el gusanillo de la política, él siempre ha dicho que le gustaría ser como Jesús Gil pero que en vez de construir pisos haciendo blogs. De momento las formas las tiene.

También me ha comentado lo de siempre, que deje de contar mi vida que me limite a escribir sobre el euríbor y tal y tal. Y me colgó porque tenía que ver el partido del Atleti desde su Jacuzzi.

Así que vayamos al lío, que ya es Viernes y tengo ganas de pirarme de aquí, que la oficina sigue en obras.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina una semana de montaña rusa, subiendo siete milésimas hasta el -0.253%. De esta manera deja la media mensual en el -0.249% lo que supone una bajada de 0.133 puntos respecto al mismo valor de hace un año, cuando se situó en el -0.116%.

El Euribor lleva ya cuatro años en negativo, alcanzando su mínimo histórico en agosto del año pasado, mes a partir del cual comenzó a subir. No obstante, según las previsiones de Bankinter, seguirá en negativo al menos durante dos años más, con un mínimo estimado para el 2020 del -0,27% y un máximo del -0,17%, así como un escenario central del -0,22% durante todo el año.

Los hipotecados a tipo variable no son los únicos beneficiados de la caída del Euribor ya que también se han abaratado las hipotecas a tipo fijo, ya que la banca está apostado fuertemente por ellas en los dos últimos años, declarando una guerra hipotecaria entre entidades.

12 comentarios

golenlasgaunas 10 enero 2020 - 1:07 PM

¡Qué bueno!, da gusto leerte. Creo que estoy enganchado a esta serie del becario y su jefe. Respecto al Euribor, pues parece que estará en negativo otros 3-4 años por lo menos. A ver si en este tiempo le damos un buen pellizco a la hipoteca, aunque sigamos pasando por aquí a echar unas risas.
Saludos.

responder
Mortage 10 enero 2020 - 1:28 PM

prefiero mas a la becaria infiltrada en el BCE esa es la que nos tiene al dia de los movimientos, y ella no pero tal vez tu jefe si entra en el BCE le puede hacer un apaño a la Lagarde y entonces si que haría una buena contribución al blog y al euribor

responder
Marian 10 enero 2020 - 2:37 PM

En serio, si vuelves a copiar y pegar el párrafo de Bankinter y de las ventajas para las hipotecas a tipo fijo o variable no vuelvo a leerte. Es la cuarta vez esta semana

responder
Zaszas 10 enero 2020 - 7:31 PM

La quinta está semana….

responder
Zaszas 10 enero 2020 - 7:36 PM

Pero el trabajo de becario no da para más….

En teoría, está para aprender ….con alguien que le enseña durante toda la beca …..
.no para cubrir un puesto de trabajo con un sueldo irrisorio que no cubre aveces las necesidades de transporte público para acudir a la empresa….

Pero al menos, sonreímos una vez al día al leer su parrafada diaria

responder
Amortizator 10 enero 2020 - 9:11 PM

Marian que te den por el culo un rato repelente

responder
UnHipotecado 13 enero 2020 - 12:15 PM

Me sumo a tu comentario.

responder
Fran 14 enero 2020 - 3:25 AM

No son formas.

responder
efe 10 enero 2020 - 4:32 PM

Me encanta la foto de tu jefe.

responder
Tano 11 enero 2020 - 10:57 PM

La mejor forma de sentirte bien en un foro es eliminando a los que faltan al respeto de otros…

responder
Tarragoní 12 enero 2020 - 7:53 PM

Tano, el fill del chitano i venia butano.

responder
tirofijo 13 enero 2020 - 10:50 PM

Becario que te estas matando a pajas o que? No hay hoy euribor. Eres un fenómeno

responder

Deja un comentario