Inicio Bolsa El optimismo de los inversores en máximos de los últimos seis meses

El optimismo de los inversores en máximos de los últimos seis meses

0

El optimismo de los inversores sobre la evolución de los precios de las acciones en los próximos 6 meses ha aumentado hasta un máximo de 6 meses, según la última encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). Además, el nivel de optimismo está por encima de la media por primera vez desde julio.

La AAII informó que el sentimiento alcista se disparó 6.3 puntos porcentuales hasta el 40.3%. El optimismo fue más alto el 8 de mayo de 2019 (43.1%). El sentimiento alcista está por encima de su promedio histórico de 38.0% sólo por novena vez este año.

El sentimiento bajista cayó 4,5 puntos porcentuales hasta el 23,9%. El pesimismo bajó por última vez el 8 de mayo de 2019 (23,2%). Esta es la tercera semana consecutiva en que el sentimiento bajista está por debajo de su promedio histórico de 30.5%.

El sentimiento neutral cayó 1,8 puntos porcentuales hasta el 35,8%. Incluso con el descenso, el sentimiento neutral está por encima de su media histórica del 31,5% por 24ª vez en 25 semanas.

El AAII señaló que el aumento del optimismo de esta semana pone fin a una racha de 13 semanas de lecturas por debajo del promedio. Como resultado de estos cambios, el margen de la balanza se amplió a +16.4, o un máximo de 6 meses:

En la pregunta especial de esta semana, AAII pidió a sus miembros sus opiniones sobre el recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal de la semana pasada. Alrededor del 45% de los encuestados consideraron el recorte como una mala decisión. Mientras que la razón de este grupo varió, una falta de “munición” en un futuro descenso económico fue nombrada con mayor frecuencia.

Por otro lado, el 26% de los encuestados dijo que el último recorte de los tipos era el movimiento correcto dada la actual economía global. Fuera de estos grupos, el 15% de los encuestados dijo que creía que la decisión de la Reserva Federal estaba motivada políticamente y el 14% declaró que no estaba seguro de cómo afectaría la decisión a la economía en el futuro.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz