Estados Unidos - hace 3 semanas

La obsesión de Trump por bajar tipos de interés

La obsesión de Trump por bajar tipos de interés

Una vez más Trump apuntó a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal que han dejado los tipos de interés de los Estados Unidos más altas que muchas otras economías y dijo que preferiría tipos negativos. Se puede entender este tipo de posiciones ya que con las elecciones en noviembre 2020, el presidente quiere llegar con los mejores datos económicos posibles.

La Reserva Federal ha recortado los tipos de interés tres veces desde julio, tras una serie de nueve subidas desde finales de 2015. Trump ha criticado repetidamente a la Reserva Federal por no bajar aún más los tipos de interés.

«Recuerde que estamos compitiendo activamente con las naciones que recortan abiertamente las tasas de interés, de manera que muchos de ellos están recibiendo su pago cuando pagan su préstamo, lo que se conoce como interés negativo. ¿Quién ha oído hablar de algo así?» dijo Trump en sus comentarios.

Trump promocionó los recortes de impuestos aprobados por los republicanos en 2017, diciendo que han creado un auge económico sin precedentes, y dijo que había espacio para más reducciones en las tasas también. Aludió a un plan republicano de «recorte de impuestos 2.0» que ha sido estancado por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Como a menudo lo ha hecho, Trump señaló el período previo a la apertura del mercado de valores como una validación de sus políticas económicas y comerciales.

El S&P ha subido más del 36% desde que Trump asumió el cargo, aunque dos tercios de esa ganancia se produjeron en su primer año en el cargo antes de que comenzara a imponer aranceles sobre las importaciones procedentes de China. Las acciones han encontrado que la tendencia ha sido mucho más agitada desde que se impuso la primera ola de aranceles en 2018, aunque los tres principales índices alcanzaron máximos históricos la semana pasada.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz