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Las marcas de lujo reaccionan ante la debilidad del yuan

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Cuando Tiffany & Co dijo este mes que estaba enviando sus joyas más preciadas a la China continental para llegar a los compradores ricos que ya no están en el extranjero, reflejó una tendencia que ayuda a las marcas de lujo globales a capear la desaceleración económica china.

Los consumidores chinos acomodados, cuyos viajes a capitales de la moda como Nueva York y París han respaldado durante mucho tiempo las ventas del sector del lujo, se están quedando cada vez más en casa debido a la debilidad de la moneda yuan, que ha mermado su poder de fuego en el extranjero.

Hong Kong, otro de los principales destinos de compras, también se ha vuelto menos atractivo debido a las protestas masivas contra el gobierno que han estallado en violencia en algunas ocasiones.

Sin embargo, los beneficios del tercer trimestre mostraron que, a pesar de que el crecimiento económico de China se desaceleró a su nivel más bajo de los últimos tres decenios, los compradores siguen gastando mucho en lujo, pero lo hacen en casa o en línea, y sus carteras se ven reforzadas por los ahorros en vuelos, hoteles y otros costes vacacionales elevados.

Varias grandes marcas de lujo estadounidenses y europeas informaron de una fuerte demanda de sus productos en China, a pesar de que Pekín y Washington siguen envueltos en una guerra comercial.

Lisa, una trabajadora financiera de veintitantos años, se encuentra entre los compradores chinos que cada vez más apartan la vista de las costas extranjeras.

Hermes, conocido por sus artículos de cuero, bufandas de seda impresas y bolsos Birkin que cuestan 10.000 dólares o más, dijo que sus tiendas en China continental tuvieron resultados sobresalientes que ayudaron a impulsar una ganancia de ventas del 19% en la región más amplia.

La empresa francesa abrió su 26ª boutique en China en julio en Xiamen y continúa construyendo su sitio de comercio electrónico para clientes chinos, hermes.cn, lanzado hace un año. La italiana Moncler está estudiando la posibilidad de ampliar el tamaño de sus tiendas en grandes ciudades como Pekín y Shangai.

Toda la economía se está desacelerando y el crecimiento de los salarios también se está desacelerando. Así que los consumidores que originalmente compraron cuando viajaron ahora lo harán a nivel nacional.

Por otro lado, el recorte de los impuestos sobre las ventas de este año, que llevó a algunas marcas de lujo a bajar sus precios en China, también podría ser una atracción.

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