Inicio Bolsa Indicadores Los datos de PMI proyectan serias dificultades para el crecimiento mundial

Los datos de PMI proyectan serias dificultades para el crecimiento mundial

0

Una ráfaga de datos decepcionantes del PMI manufacturero ha cimentado recientemente una perspectiva sombría para la economía mundial, con la advertencia de IHS Markit/CIPS hoy en día de que la economía del Reino Unido está en grave peligro de su primera recesión desde la crisis financiera, lo que pone de relieve las preocupaciones sobre Brexit.

Los economistas de Barclays han publicado una nota en la que destacan la profundización de la recesión industrial mundial tras la caída de su índice de confianza manufacturera mundial por séptimo mes consecutivo en agosto (-0,49). El índice también muestra cómo la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China a principios del mes pasado afectó al sentimiento manufacturero, a pesar de las tibias señales de estabilización del sentimiento empresarial en julio.

No hay dónde esconderse – las dos encuestas PMI de China (Caixin y NBS) mostraron una desaceleración industrial en curso, en la Eurozona Alemania fue la más afectada con el indicador PMI flotando en los niveles más bajos después de la crisis financiera mundial y el Bundesbank pronosticando la entrada en recesión de la locomotora europea.

Y parece probable que se produzca un mayor deterioro de la actividad industrial mundial, ya que el indicador de previsión (-0,90) vuelve a descender a sus mínimos de varios años atrás, según el informe.

Dada la falta de progreso en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China en medio de las últimas rondas de aranceles y una probable Brexit sin acuerdo, la incertidumbre comercial debería surgir sobre la actividad industrial en el resto del año.

Mientras que el apoyo de una relajación sincronizada de la política monetaria (la Reserva Federal, el BCE) y las expectativas de un estímulo fiscal (Reino Unido, China) pueden ayudar a mantener a flote el sentimiento manufacturero, es probable que las oscilaciones del sentimiento manufacturero mundial se mantengan en el rango consistente con una recesión industrial leve 45-50 en la escala del PMI.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz