Ahorro - Noticias - hace 4 semanas

Conseguir un buen depósito sin ser amigo del banquero, ¿es posible?

Conseguir un buen depósito sin ser amigo del banquero, ¿es posible?

Tener contactos es la puerta de acceso a las buenas oportunidades más antigua y efectiva que existe. Lo mismo ocurre con los depósitos y demás productos financieros que ofertan los bancos en sus oficinas. Las condiciones de sus ofertas pueden variar en función de quién te atienda, de tu perfil como cliente, de las necesidades de la sucursal y de los objetivos de sus trabajadores. 

Con la aparición de los bancos digitales y las plataformas online, la cosa cambia. Sus productos suelen ser más sencillos, más rentables y más económicos. En el caso de los depósitos bancarios, la rentabilidad será la misma para todos los clientes, independientemente de su perfil financiero, permitiéndoles aspirar a depósitos con rentabilidades de hasta el 2,01% TAE.

Depósitos online, el truco del ahorrador inteligente

Es difícil encontrar altas rentabilidades si nos interesan los productos de ahorro en los que nuestro dinero no corre ningún riesgo, pero no es imposible. ¿Dónde recomiendan los expertos del comparador HelpMyCash.com buscar las opciones más interesantes? Definitivamente en los bancos que ofrecen sus productos a través de Internet.

En España, existen varias entidades 100% digitales que nos permiten contratar plazos fijos bien remunerados, teniendo en cuenta que su tipo de interés medio en nuestro país, según los últimos datos del BdE, es del 0,05%. 

Por ejemplo, algunas entidades online que ofertan productos de estas características son WiZink, que ofrece un depósito a 36 meses al 0,80% TAE para saldos superiores a 5.000 euros, y Banco Pichincha, con su depósito al 0,80% TAE a 12 meses sin cantidad mínima. Ambos están disponibles hasta el 31 de agosto de 2019.

Depósitos extranjeros online, la opción más rentable

Los depósitos online de bancos europeos suelen ser aún más rentables que los de los bancos españoles, afirman fuentes de HelpMyCash. Podemos hacernos con plazos fijos de bancos repartidos por toda Europa a través de la plataforma de productos de ahorro Raisin, que nos da acceso a plazos de entre tres meses y diez años con rentabilidades de hasta el 2,01% TAE. Además, podemos conseguir hasta 300 euros extra de regalo hasta finales de agosto.

Otra opción es Facto, un banco italiano que permite aumentar nuestros ahorros hasta un 1,31% TAE a través de sus imposiciones a plazo contratables 100% online y cuyo importe mínimo es de 5.000 euros. Ofrece la rentabilidad anterior para cualquier plazo con una duración de entre uno y cinco años.

En las dos alternativas anteriores, nuestra inversión estará protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país europeo en el que se encuentre el banco que ofrece el producto. Como ocurre con el FGD español, cubren hasta 100.000 euros por titular y banco. 

Más riesgo, más rentabilidad

Otra solución si aspiramos a una rentabilidad más elevada es optar por productos con un pelín más de riesgo, como los depósitos combinados. Se trata de depósitos compuestos de un plazo fijo más algún producto de inversión.

Los depósitos MIX a 6 meses de Banco Mediolanum ofrecen un 1% TAE o un 3% TAE en función de la cantidad depositada en el producto de inversión vinculado que puede ser, por ejemplo, un fondo de inversión. A diferencia de los anteriores, para contratar los depósitos de Banco Mediolanum debemos contactar con el banco a través de un gestor personal, los llamados Family Banker.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz