El Euribor sufre otro desplome y marca su mínimo histórico

por Carlos Lopez

El Euribor sufre otro desplome y marca su mínimo histórico 2

A rio revuelto ganancia de pescadores, es deben pensar los hipotecados que ven como la tormentosa semana para los mercados (que parece está remitiendo) les afecta muy positivamente, al menos, en cuanto a lo que tendrán que pagar cada mes.

Ayer vimos como tres bancos centrales bajaron al unísono los tipos de interés, por su parte Donal Trump metió más presión a la FED para que bajase lo mismo y el BCE… que tendrá que hacer algo si no quiere ser el perdedor de la guerra comercial o al menos así parece que lo están interpretando los mercados. Por tanto en este entorno el Euribor sigue en caída libre y vuelve a marcar otro mínimo histórico al desplomarse hoy 19 milésimas y situarse en el -0.339%.

51 comentarios

JOHN RAMBO 8 agosto 2019 - 12:18 PM

fiesta!!!
que siga bajando a saco!!

responder
el primo de pichín 8 agosto 2019 - 12:20 PM

vamosssss pichiiiiiiiiiin!

responder
JOHN RAMBO 8 agosto 2019 - 12:35 PM

veis factible que el BCE baje los tipos en Septiembre y eso provoque un desplome aún mayor?. Creéis que pueda llegar al -0,5??

responder
el primo de pichín 8 agosto 2019 - 12:40 PM

Yo veo a los del tipo fijo que duermen por las noches dejar de dormir por las noches :)

responder
Macarenu el Cántabru 8 agosto 2019 - 1:46 PM

Puede llegar al -0.5, sí. En el caso que llegara, no bajaría mucho más. Es imposible, alguna vez tiene que parar.

responder
JOHN RAMBO 8 agosto 2019 - 1:57 PM

ya, eso está claro, es evidente que algún día parará este desplome, quizá -0,5 es algo exagerado, pero yo si creo que este año, la cosa se mantendrá en torno al -0.3 o -0,2, lo cual está bien.

responder
Parmesano 8 agosto 2019 - 3:21 PM

Joder aqui hay gente q sabe mas que el mismisimo M Dragui. Soltais vuestras “perlas” y os sentis catedraticos. Dais pena, hijos

responder
Clarinete 8 agosto 2019 - 5:07 PM

Ya veo que tienes la hipoteca a fijo…..
Eso nos.pasa por fiaos de los bancos, lo siento

Macarenu el Cántabru 9 agosto 2019 - 9:06 AM

Tu sí que das pena, queso asquerosu.

peleteiro 9 agosto 2019 - 9:13 AM

Parmesano estas muy reprimido. Se nota que te violaron en el banco? Por el morbo cuenta en cual fue y si ya nos dices el tipo fijo de tu hipoteca nos echamos todos unas risas

Pito niso 8 agosto 2019 - 2:18 PM

Sí lo veo

responder
Quebaje5enterosennegativod 8 agosto 2019 - 4:40 PM

Ojalá que baje todo lo que pueda 4 o 5 integros también valen

responder
JAMES BOND 007 8 agosto 2019 - 8:13 PM

Claro que llegaras a finales de septiembre o antes

responder
borfe 9 agosto 2019 - 2:29 PM

La bajada del tipo de interes esta ya descontada. Salvo que el BCE sorprenda y la bajada sea de mayor calibre a la esperada por el mercado

responder
MMM 8 agosto 2019 - 12:48 PM

En la parte hipotecaria me vienen bien las bajadas, como a todo hipotecado.

Lo que me preocupa es que estos tipos tan extraordinariamente bajos tienen una causa y una consecuencia (entre otras muchas). La causa es que la economía no funciona, y eso, a la corta, media y larga, es malo para los ingresos. La consecuencia es que no hay inflación, con lo que el importe de la deuda perdura (salvo lo amortizado, claro) en lugar de suavizarse con el tiempo (mi hipoteca es de 2010, mis ingresos han disminuido y mis costes han aumentado)

responder
el primo de pichín 8 agosto 2019 - 12:50 PM

Lo último que dices es una tontería, no hay deflación. La deuda sigue bajando mes a mes cuando pagas el capital + intereses, es más, cada vez más capital y menos intereses.

responder
MMM 8 agosto 2019 - 1:02 PM

Si lees mi comentario verás que pone “salvo lo amortizado, claro”. Es obvio que me refiero al valor de la deuda pendiente. Ese valor disminuye con la inflación. A inflación próxima a 0 la disminución de valor tiende también a 0.

responder
Pichin retra 9 agosto 2019 - 9:39 AM

El primo de pichin es retrasado.. no creo que le llegue para leer.

responder
tirofijo 8 agosto 2019 - 3:43 PM

Eso te pasa por votar al P.P., pero no te quejes aún, porque con Podemos tampoco tendrás trabajo (remunerado, naturalmente. GRATIS, si)

responder
Pancho Varona 9 agosto 2019 - 9:17 AM

Estas subvencionado por todo el rojerio progre rancio…

responder
Clarinete 8 agosto 2019 - 5:10 PM

La disminución de ingresos para un puesto similar al de hace años es menor que lo que tendrías que pagar si estuviera el euribor a esos años……así que sales ganando…tú y todos.La inflación no te afecta en ese sentido.

responder
Yomismo 8 agosto 2019 - 10:16 PM

Efectivamente, pero cuanto más tiempo dure está situación menos se incrementará la hipoteca cuando suba el euribor, con lo que la recuperación que venga dentro de 5, 10, 15 o los años que sea no te provocarán un aumento de la cuota que te dificulte el pago. Por lo general las hipotecas son a plazos tan altos de tiempo que todas acaban pasando por ciclos de bajadas y subidas de interés y de inflación. Los tipos de interés bajos en los primeros años y el aumento de la inflación en los últimos es la situación ideal para el hipotecado, y eso te está pasando a ti, así que… Enhorabuena!

Mi hipoteca también es del 2010…

responder
Europa 8 agosto 2019 - 1:02 PM

Muy interesante: si queréis ver como actualmente OS estafan hacer esta prueba: 1 por un lado calcular en un simulador la cuota que te quedaria sin no cumplieras los requisitos de bonificación (darte de baja de los seguros) multiplica lo que pagaras de mas x12 meses.. En mi caso 240€ a pagar de mas. 2-averiguar la compañía de seguros y llamarla directamente para pedir que OS hagan precio de los mismos seguros que teneis con el banco.. Descubriréis que la misma compañia os hace los mismos seguros por menos de la mitad, en mi caso pagaba 750 al año por unos seguros que valen 350. Con lo cual no solo se comen la bonificacion si no que perdía 160€ año. Buscar lo que valen vuestros seguros en un comparador

responder
Chaparrillo 8 agosto 2019 - 1:15 PM

Esto lo hice al primer año cuando cumplió el seguro, pasé de 0.33 a 0.45 de diferencial (120 € al año) y de pagar 600 de seguro a 300, ahorro de 180

responder
Europa 8 agosto 2019 - 1:56 PM

Exacto, con el aliciente a tu favor.. Que si sigue bajando el euribor te comerás también el diferencial no bonificado.. Ahí está la gracia..

responder
Fer 8 agosto 2019 - 1:16 PM

Totalmente cierto Europa pero debes tener en cuenta q antes te bajaban el diferencial a cambio de contratar estos seguros.

responder
jox 8 agosto 2019 - 1:24 PM

Bueno, eso dependerá de lo que digan las escrituras de tu hipoteca…. que no todo el mundo tiene el diferencial vinculado a ningún otro producto bancario….

yo pago prácticamente lo mismo, y lo voy a cambiar pero porque en otra aseguradora al mismo precio espero que me den mejor trato y no sean tan sinvergüenzas

responder
UnHipotecado 8 agosto 2019 - 3:21 PM

En mi caso el problema no era el precio, sino las coberturas.
Al final estoy pagando un seguro con la hipoteca de mierda… y luego tengo mi seguro de hogar donde pago algo mas, pero es un seguro realmente util.
Me estoy planteando dar de baja el seguro ahora que el euribor está tan bajo.

responder
Crisy 9 agosto 2019 - 12:27 PM

Yo tenía el seguro vinculado a la hipoteca y lo di de baja me hice otro seguro y lo vincule a la hipoteca el banco no te puede poner impedimento y no te puede cobrar nada ni penalizar

responder
Sir. Money 9 agosto 2019 - 2:01 AM

Eso ocurre cuando te vinculas demasiado con la entidad, cosa que desaconsejo totalmente. Espero que no tengas seguro de vida vinculado a la hipoteca, yo los he visto hasta de 3000€ anuales cuando llegas a cierta edad. Ladrones!!!

responder
tirofijo 8 agosto 2019 - 3:39 PM

Entonces, a los que tenemos Euribor+0,25% ¿nos van a pagar por tener Hipoteca? Y con Hacienda, ¿como “arreglamos” la desgravación por compra de vivienda? ¡Juer, que lio!

responder
casiNegativo 8 agosto 2019 - 3:55 PM

No, no te van a pagar. Vamos, teóricamente deberían pagarte a no ser que en las escrituras haya una cláusula específica que lo impida, pero en la práctica no veo a la Banca cediendo en este tema, y por mucho que algunos tribunales den la razón al cliente, es última instancia el Tribunal Supremo lo tumbará seguro.

responder
Mayate 8 agosto 2019 - 5:32 PM

Si tienes diferencial de 0,25 es porque compraste en plena burbuja y no quisiera saber lo que pagaste de más por tu vivienda.

Disfruta ahora con el euribor como está que ya te toca jajjaja

responder
Asturhipotecado 8 agosto 2019 - 4:15 PM

Hola a todos/as. El artículo sería más completo y profesional si, con los datos hipotéticos que plantea (130.000 € a 30 años y Euribor+1,5%) y para las hipotecas que se revisen en agosto (con el Euribor de julio) nos dice que la cuota mensual se rebajaría unos 7 euros y más importante aún, los intereses se reducirían 13 euros. Conclusión, pagas menos, amortizas más capital y pagas menos intereses. Saludos.

responder
Gedvs 8 agosto 2019 - 5:09 PM

Varias cosillas.
Para comparar hipotecas la TAE que te da cada banco ya no vale, al no poderte obligar a coger seguros con ellos. Así que hay que calcular la TAE para cada oferta y así poder compararlas.
En muchos casos la vinculación hace que la bonificación no merezca la pena y aumente la TAE aunque la TIN sea inferior de partida.
El euribor se mantendrá negativo o próximo a 0% mientras las principales economías europeas no crezcan y siga siendo la inflación baja. Máxime si hay guerra comercial en el Pacífico.
Fijo o variable, dependen de: espectativas personales de empleo, cuota mensual respecto a sueldo, gastos adicionales y aversión al riesgo.
Saludos,

responder
Sir. Money 9 agosto 2019 - 2:18 AM

La TAE que te ofrecen siempre será la más favorable y te la meten en la FIPRE.
Cuando te dicen que el departamento de riesgos aprueba la operación, tasas la vivienda y ya con la ilusión te sueltan lo de los seguros…. No son vinculantes pero se te bonifica el diferencial.
Ya no son obligatorios por ley pero en algunos casos sigue el chantaje.

responder
Raul Lopbla 8 agosto 2019 - 6:07 PM

Pregunta sería. ¿ Habéis oído hablar de la fórmula bola de nieve para amortizar? Lo he visto y no se si se notará o no. Gracias.

responder
Inmovilla 8 agosto 2019 - 6:11 PM

Seguramente este descenso va a conllevar un aumento del precio de la vivienda. Desde Inmovilla llevamos comprobando esta tendencia desde el año 2003.

Saludos

responder
Joseluma 8 agosto 2019 - 7:00 PM

Hoy había un artículo de que en Dinamarca ya hay 1 banco que ofrece tipo dijo al 0 por cien a 20 años. Imagínate lo mal q esta el tema que esta gente no aspire a mas que mantener el mismo dinero durante 20 años… O bueno, pagar a los estados para que estos se financien a intereses negativos…

responder
Joseluma 8 agosto 2019 - 7:01 PM

Tipo fijo ;_)

responder
Juanma 8 agosto 2019 - 9:30 PM

No tengo bola de cristal pero tanta volatilidad me preocupa,

responder
Yomismo 8 agosto 2019 - 10:23 PM

Eso mismo he pensado yo. Hace un par de meses se hablaba de no sé cuántas subidas de los tipos del FED durante el 2019 y ahora se habla de no sé cuántas bajadas en el 2020, y está claro que los que manejan los hilos no van a perder. A ver si con el panorama de inflación baja o deflación nos querían colar el cambio a tipos fijos de hipoteca para que los bancos ganaran!

responder
Sir. Money 9 agosto 2019 - 2:22 AM

De ahí la venta de hipotecas a tipo fijo.

responder
Juanma 8 agosto 2019 - 9:32 PM

?está bajada del precio del dinero puede estar confirmando la crisis de la zona euro?

responder
pepejohn\'s 8 agosto 2019 - 11:37 PM

Seguro.

responder
Sir. Money 9 agosto 2019 - 1:51 AM

Huele a chamusquina, se firman más hipotecas que nunca a tipo fijo y el Euribor cae en picado. No os suena a las clausulas de máximos y mínimos?

responder
Sir. Money 9 agosto 2019 - 2:38 AM

De verdad alguien cree que las entidades no tienen información privilegiada?
Con el tema de las clausulas suelo, las entidades sabían por medios de informes sustentados en indicadores financieros que los tipos caerían, con el tiempo les salió mal la jugada gracias a la justicia.
Ahora es lo mismo, con la salvedad de que hacen firmar un documento de la MIFID (se supone que nosotros firmamos porque tenemos AHORA SI el conocimiento financiero) y derivan la responsabilidad a los pobres empleados “certificándolos” de un cursillo express.
Ellos te firman una hipoteca fija al 2,25 a 30 años arriesgándose que en 8-10 años los tipos estén en 3 o sigan subiendo? JA y añado Jaja.

responder
pichin 9 agosto 2019 - 11:51 AM

acuéstate y duerme Florentino Perez

responder
Come Mel Rabo 9 agosto 2019 - 1:44 PM

Y hoy que pasa, que están de cañas? Porque no publican el valor de hoy día 9?

responder
David 9 agosto 2019 - 2:52 PM

-0,339

responder
Come Mel Rabo 9 agosto 2019 - 4:17 PM

Error. Eso era ayer.
Hoy es -0,343
Oh yeah!!

responder

Deja un comentario