¡Influencers en pánico!: Instagram deja de mostrar los “likes” en varios países

por Carlos Lopez

¡Influencers en pánico!: Instagram deja de mostrar los "likes" en varios países 4

La pesadilla de los influencers se ha hecho realidad en varios países y amenaza con extenderse a todo el mundo. Instagram ha eliminado los likes totales de los post publicados en la red social en Canadá,  Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Además está ocultando el número total de visualizaciones de los vídeos publicados por lo que tampoco podrán acceder a este dato. Algo a lo que evidentemente tendrán acceso desde las propias cuentas donde se publiquen los post.

Para Instagram el valor de la prueba está en ver cómo reaccionan los usuarios a los contenidos de los post que se publican y no los likes. Aparentemente quieren evitar el “borreguismo” que hace que los contenidos más populares se volviesen más populares precisamente porque eran más populares…

Todo apunta a que esta prueba podría convertirse en algo permanente en el futuro y se extenderá al resto de países, de hecho la ampliación de la prueba (que en un principio fue solo en Canadá) demuestra que Instagram tiene bastante interés en saber cómo reaccionan los usuarios a esta falta de información sobre a cuántas personas les ha gustado un determinado contenido. Desde luego, será mucho más saludables para algunas personas la eliminación de estas métricas, de hecho las consecuencias de la presión que ejercen sobre las personas que publican los post pueden ser demoledoras.

1 comenta

Eduardo 21 julio 2019 - 4:19 PM

Puf, mas de uno puede entrar en cortocircuito si tiene que decidir si algo le gusta sin saber si le gusta a los demás o no.

responder

Deja un comentario