Euribor - Noticias - hace 4 semanas

El Euribor termina la semana en el mínimo histórico

El Euribor termina la semana en el mínimo histórico

El Euribor comenzó la semana en el -0.177% y bastaron unas palabras de Draghi para hundirlo hasta su mínimo histórico. Hoy termina la semana bajando una milésima y marcando otro récord, el -0.212%

El pasado Martes el presidente del Banco Central Europeo reconoció que las bajas previsiones de crecimiento e inflación les obligan a reconsiderar su política monetaria hacia una rebaja de tipos y un nuevo programa de expansión a través de la compra de bonos.

Sin duda, todo hipotecado debería tener un cuadro de Draghi en su salón (te sugiero que imprimas y enmarques la foto de este artículo) ya que desde que llegó a la presidencia del BCE el Euribor no ha hecho nada más que caer, desde un 2.21% hasta el -0.212% actual.

Con los catorce valores de cotización que llevamos en el mes, la media de Junio de 2018 se sitúa en el -0.185% ligeramente por debajo de su valor de hace un año, con los que revisen su hipoteca este mes verán como su cuota bajará unos centimillos.

Para quienes revisen el mes que viene la rebaja será más sustancial ya que es en su media donde previsiblemente  se noten más los mínimos históricos que estamos alcanzando estos días.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
yop
Guest

seguimos para bingo, y los bancos como locos vendiendo hipotecas a tipo fijo. Si es bueno para el banco, es malo para el cliente

Gari
Guest

Eso es lo que siempre he pensado, si el banco está tan interesado en colocar hipotecas fijas es por que para el cliente es más beneficioso la variable

jox
Guest

Los bancos también saben que con un interés referenciado al euribor más un diferencial, ganan sí o sí.
La banca siempre gana.

tipos bajos
Guest

pues eso, japonizacion, vamos a 10 o 20 años de tipos bajos porque no pueden subir sin quebrar a los estados, y mientras la gente comprando a tipo fijo…. en fin

jox
Guest

menos profetizar. Los hipotecados queremos que duren 10 o 20 años los tipos bajos, pero nadie sabe lo que pasará

Así que si alguien prefiere pagar un poco más ahora para tener siempre la seguridad de saber la cuota que le va a tocar pagar, respétalo.

David
Guest

Respetar hay que respetar. Pero lo que está claro es que dentro de la educación financiera también está saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Seguridad? Vale, de acuerdo, pero todo lo que ahorras ahora con el euribor, si vienen mal dadas, lo tienes en tu casa, no se lo lleva el banco con el tipo fijo o mixto.

manu
Guest

tambien podrías ahorrar ese poquito que pagas de menos y si vienen mal dadas lo amortizas de golpe…

Fran
Guest

eso es lo que hago yo, amortizar en diciembre y guardar para cuando la amenaza de subida de tipos se cumpla, y si no se cumple, pues me doy unos caprichos….

tipos bajos
Guest

mirad este link, pronostico euribor a 3 años.. en 3 años seguira donde esta ahora

https://longforecast.com/euribor-forecast-2017-2018-2019

Villano
Guest

La predicción es a dos años

jox
Guest

Si hablamos de hipotecas a 30 años, me descohono de las predicciones de unos y otros

tipos bajos
Guest
La historia no engaña, ee.uu hizo un QE, cuando paro el programa tardo años en dejar de hacer recompras, despues dejaron pasar mas tiempo a ver que tal todo, y despues subieron tipos durante 3años para llegar al 2. Algo. El ecb aun esta diciendo que seguira haciendo recompras hasta qie haga falta y en pocos meses lanzara el programa TLTRO III, es decir, que esta a años luz de frenar estimulos, los esta incrementando. Despues hay que frenar, despues quitarlos, despues evaluar, y despues subir tipos lentamente. Hombre si te quieres hipotecar a 40 años pues coge un dijo,… Leer más »
Manuel
Guest

Yo creo que la media de Junio a día de hoy es -181

wpDiscuz