Euribor - Noticias - 20 junio 2019

El Euribor vuelve a bajar y marca otro mínimo histórico


El Euribor vuelve a bajar y marca otro mínimo histórico

Ayer fue un día movidito para el Euribor que se desplomó hasta marcar su mínimo histórico y hoy estábamos nerviosos para ver si continuaba esa tendencia, especialmente después de conocer que la FED bajará tipos por primera vez en una década. Parece como si la guerra comercial se hubiese extendido también a los bancos centrales y esto, colateralmente, beneficia a los hipotecados.

Y aquí le tenemos al indicador más utilizado por las hipotecas en España y fuente de inspiración de este blog que hoy 20 de Junio, ha bajado tres milésimas hasta el -0.211% con lo que marca otro mm histórico

De esta manera, con los trece valores de cotización que llevamos en el mes la media de Junio de 2018 se queda en el -0.183% que es algo menos que su valor de hace un año, con los que revisen su hipoteca este mes verán como su cuota bajará unos centimillos. Lo mejor está por venir y al final de mes veremos como la media irá bajando bruscamente día a día, dado el peso que tendrán los últimos valores tan bajos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Suma y sigue. He recuperado los videos del tipo fijo de los dos yonkis de intereconomía. Vaya risas.

hablas de bajar bruscamente cuando está bajando milésimas….

Aún recuerdo cuando de un día a otro subía o bajaba varias décimas …

A ver si esta página se pone las pilas y pone bien los textos, que sale Junio de 2018, hacen corta y pega constantemente…

Tengo hipotecas a tipo fijo para todos.
Pasen y compren antes de que se acaben
Ja, ja, ja …

Yo estoy mirando una hipoteca para 30 años a tipo fijo. Creo que ahora pagaré menos pero a nada que el euribor suba a 1 ya pagaré menos.

Perdona, pagaré mas pero prefiero eso a estar después con el agua al cuello.

Tu mismo pero piensa que esto ya no es como hace 10 años, la economía ha cambiado, pensar que el Euribor subirá por encima de 1%, no es imposible pero si improbable, sino que se lo digan a los japoneses que llevan mas de 20 años con la economía estancada y sus tipos al 0%.

Jolín, no pobre banco. Va ha dejar de ganar dinero para que tú duermas a pata estirada los próximo 20 años, pagando siempre lo mismo. Van a perder y todo con tu hipoteca, cuando el euribor este al 5 y tú con tu fija al 3….

Un banco es un negocio, están para ganar dinero. Si te dan una hipoteca a 20 años al 2,75 por ejemplo, es bastante improbable que veamos el euribor por encima de ese valor. Y ahora que puedes cambiar de variable a fijo con la nueva ley…

Bueno, tb te dan una variable con +1.11, entonces por eso también quiere decir que van a ganar dinero no?? Los bancos nunca pierden eso lo sabemos todos. Pero prefiero ponerme una fija y amortizar todo lo que pueda y dormir tranquilo.

Rubens, pregunta en todos los bancos y sucursales que puedas antes de tomar la decisión.

Luego vas con la mejor oferta al banco que prefieras y lo peleas

Dónde ganan es en los seguros…

Si yo me hipotecarse ahora lo haría a tipo variable, pero hay que hacer una puntualizacion. Cuando se dice que ahora a tipo variable y que si sube pues ya me paso al fijo ya que la ley lo favorece y bla bla bla…
No
No
Nooooo
Si en 202x el euribor subiese al 1 o al 2 y a alguien Le entra el canguelo y piensa en pasarse a hipoteca a tipo fijo el escenario sería de quedarse con el variable o pasarse a un fijo de 5 o 6 %
Parecemos nuevos

La media es errónea. Es -0.181. Gracias

Digan lo que digan, si las actuales circunstancias del mercado laboral se mantienen, el Euribor no volverá a subidas astronómicas porque los deshaucios aumentarían, la conflictividad social se dispararía y los bancos acabarían con la reputación, no ya por los suelos, sino en el subsuelo.

Manuel ha dado en el clavo

Buen ojo. Sí señor.

Claro. El BCE nunca va a subir los tipos ya que su función como todo el mundo sabe es velar por los de la plataforma antideshaucios.

Sí, aquí se están mezclando los deseos con la objetividad.

Nadie sabe qué va a pasar con el euribor. Yo contrataría a variable, pero sin ninguna certeza. Si te sientes cómodo con el fijo del 2,35%…. si la hipoteca es a largo, no veo descabellado que el euribor se ponga a más del 1% dentro de unos 5-10 años. De hecho lo veo muy probable.

El euribor no es un índice español, y el mercado laboral español no es el mercado laboral Alemán ni el Holandés o francés.
Sospecho que mezclas churras on merinas.
Tendrá su influencia, pero cuando el Euribor estaba en 5,39 el mercado laboral español no era precisamente un vergel de abundancia.

Y en este país de mierda, la conflictividad social no existe. Tragamos con todo

Totalmente de acuerdo contigo

El eterno debate. Señores, que Japón lleva 25 años con tipos 0 y es una economía dinámica que le da mil vueltas a la UE.

Los tipos no van a subir,a los estados que están endeudados los pondría en bancarota

Como hipotecado, en la próxima revisión se me aplicará el euribor de Octubre con diferencial + 0,500 sobre una deuda de 74000 euros. Amortizo anticipadamente hasta llegar a la desgravación máxima, de forma que una bajada de 1 décima (por poner un ejemplo entre lo que puede pasar de revisar con euribor – 0,050 a – 0,250) se me traduce en que acabe 2020 con una deuda de 150 euros menos que si el euribor hubiese seguido la anterior tendencia ligeramente alcista. Ok Pero alegrarme por la situación me parece que es como si tuviese mis campos plagados de hortalizas… Leer más »
wpDiscuz