Baltimore lleva más de un mes sitiada por los hackers

por Carlos Lopez

Baltimore lleva más de un mes sitiada por los hackers 4

Baltimore es la Stalingrado del siglo XXI. Lleva más de un mes sitiada por los hackers y está haciendo la vida imposible a sus ciudadanos. Un código malicioso ha logrado entrar en los sistemas de la administración local imposibilitando que cientos de empleados públicos usen sus computadores y que miles de ciudadanos no puedan realizar algunas gestiones.

A causa de ello se llegó a suspender la compra y ventas de inmuebles, la emisión de facturas y otros servicios.

El ataque es muy similar al sufrido en otras grandes empresas (como el que sufrió Telefónica hace dos años) un simple correo electrónico que se hace pasar por legítimo, alguien de dentro que lo abre y un virus que se extiende por todos los ordenadores de esa red para encriptar los datos y dejarlos inútiles hasta que alguien pague el rescate. Es lo conocido como “ramsonware” y en este caso los hacker piden tres bitcoins (algo menos de 10.000$) habiendo causado ya daños por más de 20 millones de dólares.

Sobre la mesa está el dilema ético de si pagar el rescate o seguir con la ciudad sitiada perdiendo casi un millón de dólares al día. En el fondo sería negociar con terroristas, algo a lo que siempre se oponen todos los gobiernos, pese a que el precio a pagar sea en este caso relativamente pequeño para el daño que puede seguir causando.

1 comenta

mierda 21 junio 2019 - 6:10 PM

todo este artículo es mentira

responder

Deja un comentario