Los Chinos renuncian en masa a sus iPhones y se pasan a Huawei

por Carlos Lopez

Los Chinos renuncian en masa a sus iPhones y se pasan a Huawei 4

La tercera ley de Newton nos dice que toda acción tiene su reacción igual y opuesta, ley que también podría aplicarse a las guerras comerciales.

En el caso de la de EEUU con China el protagonista de esta semana ha sido el veto de Google (al que se le han ido añadiendo más empresas tecnológicas) a los móviles de Huawei ¿Y cuál ha sido la reacción de los asiáticos? Están renunciando a los móviles de  Apple en favor de los de Huawei, como muestra de apoyo, tal y como  informa el South China Morning Post.

La campaña a favor de Huawei se ha difundido en las redes sociales chinas con una campaña llamada “Apoya a Huawei” Asimismo, el diario recoge afirmaciones de personas que decidieron sumarse a la iniciativa. “Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”, admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por otro lado, periodistas del país, como Hu Xijin, redactor jefe de Global Times, manifestó a través de su cuenta en Twitter que también decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu opinó que la empresa china “está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.”, pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución “al desarrollo de China”.

 

7 comentarios

No hagas caso a tu banquero 24 mayo 2019 - 1:31 PM

Hace tan sólo 5-6 años era impensable que llevar un iPhone en el bolsillo fuera una vergüenza. Se entendía que iPhone era el “Mercedes” de los smartphones y que Huawai era una marca china equivalente a llevar un “Dacia” (coche low cost).

Lo que hace el paso del tiempo y los acontecimientos. Hoy día un Huawei de gama alta tiene las mismas o superiores prestaciones que un iPhone de alta gama, cuesta siempre algo menos y es claramente un móvil mejor. Encima, hoy día, llevar una manzana en el bolsillo es motivo de vergüenza como consecuencia de gobernar el mamarracho de Trump… Lo que son las cosas.

responder
dani 24 mayo 2019 - 2:27 PM

Y sigue… un Iphone dura años y un samonsung, un huwaei, un xiamoi meses…. lo bueno se paga, la mierda se regala

responder
Insomner 24 mayo 2019 - 5:42 PM

No tienes ni idea, sigue en ti mundo feliz

responder
Vendetta 27 mayo 2019 - 12:00 PM

Va para cuatro años mi redmi de 80€ y conste que fui de iPhone de hasta la sexta generacion, pero ya no mas.

responder
Fran 27 mayo 2019 - 12:47 PM

Sii…ya veras por donde le sale el tiro..!!!!

responder
dani 24 mayo 2019 - 2:26 PM

Ya vereis como dejen los yankies a ir a los Todoa100….

responder
Vendetta 27 mayo 2019 - 12:05 PM

325 millones de Yankees
1350 millones de Chinos

Se les ve preocupados, si.

Veras cuando los Chinos activen el plan “conquistar planeta” xD

responder

Deja un comentario