Tecnología - 21 mayo 2019

Google Maps ya muestra los radares de velocidad de las carreteras españolas

Google Maps ya muestra los radares de velocidad de las carreteras españolas

Era una de las funcionalidades más esperadas de Google Maps y una de las que más han tardado en llegar, el aviso de rádares en nuestras rutas. Resulta especialmente difícil de entender el por qué han tardado tanto teniendo en cuenta que Google es propietaria también de Waze, aplicación que prácticamente nació para eso.

Si has actualizado a la última versión de Google Maps probablemente lo tengas activo y si no, es cuestión de esperar unos días ya que se trata de una actualización del lado del servidor (son ellos los que dicen a que usuarios les entrega esta versión). Para verlo funcionar no tienes que hacer nada, basta con marcar un destino y darle al botón de «cómo llegar» y en la ruta que se resalta en azul, se muestran los iconos con el radar de velocidad en el punto exacto donde se encuentran.

Cuando estamos cerca del rádar Google Maps nos indica mediante la voz que nos acercamos a ese radar «atención, se está acercando a un radar de velocidad». De momento tiene alguna limitación, no nos permite conocer la velocidad máxima que detecta el rádar ni nos permite activar/desactivar la presencia de ellos.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz