El comisario europeo de Asuntos Económicos: “Llega la hora de subir los salarios”

por Carlos Lopez

El comisario europeo de Asuntos Económicos: “Llega la hora de subir los salarios” 4

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, señala a España como un ejemplo  de buen comportamiento de la economía, aunque las heridas de la crisis sigan presentes, y piensa que “tras los grandes sacrificios, es hora de subir los salarios en España”. Lo ha dicho en una entrevista en ‘El País’

P. La oposición ha criticado al Gobierno de Sánchez por la subida del salario mínimo. ¿Esa medida ha dañado al mercado laboral?

R. La economía española está teniendo un buen comportamiento. Las heridas de la crisis siguen presentes con un alto nivel de desempleo. Pero la recuperación ha sido una de las más consistentes de la zona euro y el desempleo ha caído por debajo del 14%. Se ha reducido 12 puntos, aunque sigue por encima de la media europea e inaceptablemente elevado. Un reto será crear puestos de trabajo estables, de alta calidad y a largo plazo porque muchos jóvenes siguen atrapados en contratos temporales. Cuando un país ha hecho grandes sacrificios, llega un momento en el que la gente reclama una recompensa. Y llega la hora de subir salarios. No es ilegítimo aumentar el salario mínimo si se hace de una forma que no perjudique a la salud y la fortaleza de la economía.

2 comentarios

GuauGuau 25 abril 2019 - 9:24 PM

Vaya justo lo que yo pensaba, ¿ahora a los Alemanes les parece bien que los Españoles se suban el sueldo? pues nada, a darles las gracias, aunque envien a un fraces para darnos permiso por poder cobrar un salario digno a cambio de nuestro trabajo.

responder
Hablador 26 abril 2019 - 8:09 AM

Mira tu por donde!!. Esto a mas de uno se le va a atragantar

responder

Deja un comentario